OTRO DESTINO PARA ESTE VERANO: ISLA CRISTINA, HUELVA.

[youtube]6LC-eFeR6f4[/youtube]
Seguimos escribiendo sobre posibles destinos para disfrutar de unos vacaciones, animado por la Zync y sus análisis de web esponsorizados de mercadillo.
Ahora, os voy a hablar de otro posible destino turístico con unas hermosas y numerosas playas, situado en la Costa de la Luz (Andalucía), ciudad marinera y turística, con 12 kilómetros de bellas playas: Isla Cristina, que cuenta con una población de más de 20.000 habitantes que casi se duplica en la campaña de verano.
Si decides optar por un hotel para disfrutar de tus vacaciones puedes visitar la gama de hoteles que tienes en http://www.destinia.com/ para ver y comparar precios hoteles en Isla Cristina en calidad de una a cinco estrellas.
Además de reservar tu alojamiento, en la página de destinia podrás, si no quieres conducir, comprar tu vuelo y, luego, alquilar un coche en Isla Cristina desde 15 € al día, reservar restaurantes e informarte sobre tu destino con la completa guía de viajes que encontrarás.
Por ejemplo: en la guía de Isla Cristina de destinia.com, nos informan que el único monumento para visitar es la Iglesia Parroquial de estilo colonial y que también podemos animarnos a visitar el Parque Temático “Cocodrile Park” pero Isla Cristina cuenta con varios monumentos para visitar: Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles, Iglesia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, Iglesia de Nuestra Señora del Mar, Casino “La Unión”, Molino de las Mareas y el Paseo de las Palmeras.
Si Isla Cristina no destaca por sus monumentos, sí lo hace por su número de playas, un total de 9, bañadas por las aguas del Océano Atlántico: El Cantil, Punta del Caimán, Caminito de Santana, Central, El Hoyo, Casita Azul, Cruce Redondela, Urbasur  e Islantilla.
Y, si tienes suerte, puede ser que, en tus vacaciones, coincidas con unas de las fiestas más importantes de Isla Cristina en honor de Nuestra Señora del Carmen, patrona de los marineros, que se celebran en el mes de Julio. En Punta del Caimán, durante el mes de Agosto, podrás vivir sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Mar con una impresionante procesión marítima. También tienen fama su fiesta en carnavales.
En cuanto a la gastronomía, hay que mencionar que no te puedes ir de la ciudad sin probar sus pescados y mariscos como el pellejito en atún, la raya en pimentón, el arroz marinero, el cazón con tomate o sus frituras.
Por último, comentaros que he disfrutado de vacaciones en Islantilla y el Puerto de Santa María y, hay que destacar, sus precios muy asequibles en hostelería para ser zonas turísticas.
Os dejo con un video de Isla Cristina con música de la comparsa “La Orilla de la Sal”.

Leave a Reply