VIAJA ESTE VERANO A SAN SEBASTIÁN: PLAYA Y CULTURA.

[youtube]jjXT2_lehuk[/youtube]

Ahora que se acerca el verano y, por tanto, tiempo de vacaciones, para unos más para otros menos, haber estudiado para funcionario, os voy a hablar en mi primer análisis esponsorizado, con menos de un mes de vida, sobre la ciudad de San Sebastián y dónde conseguir toda la información para pasar tus vacaciones en esta localidad.
Primero vamos a situar la localidad de San Sebastián que es la capital de la provincia de Guipúzcoa en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Su nombre en euskera es Donostia y tiene más de 178.000 habitantes. Además, si eres de lo que le guste moverse y ver localidades próximas a tu lugar de destino puedes aprovechar para ver ciudades próximas a la frontera francesa pues estarás a sólo 18 kilómetros de la misma.
En la web de http://www.destinia.com/, encontrarás una gran cantidad de hoteles de San Sebastián a un precio que puede oscilar entre los 50 y 100 euros por noche dependiendo de la calidad de hotel que eligas, desde una a cinco estrellas.
Además, si eres un cinéfilo habrás oído hablar de ella por el Festival de Cine de San Sebastián. O, si no, por su famosa fiesta de la Tamborrada.
Si has ahorrado pasta, a pesar de la crisis, puedes darte el lujo de comer en uno de los dos restaurantes de San Sebastián que tienen tres estrellas michelín: El Akellarre o El Arzak donde, a partir de 60 euros, podrás presumir entre tus amigos que has comido en uno de estos famosos restaurantes.

Playas de San Sebastián.

El conjunto litoral de San Sebastián está formado por las playas de La Concha, Ondarreta y La Zurriola, en pleno casco urbano de la ciudad. La playa de La Concha fue popularizada por la reina Isabel a partir de 1845, está considerada como una de las playas más bellas de Europa. La playa de Ondarreta se encuentra al pie del monte Igueldo, al noreste de la ciudad. Las villas y jardines se asoman hasta la misma arena. Ambas playas, la de La Concha y la de Ondarreta, enmarcan la bahía de la Concha. En la década de 1990 se inauguró la playa de La Zurriola, situada en el margen derecho del río Urumea. A sus extremos se sitúa un importante servicio de la ciudad, el Palacio de Congresos y Auditorio del Kursaal.

Si aparte de playa, San Sebastián es conocidad como la ciudad del mar, eres de los que le gusta hacer visitar culturales, como a este que escribe, te recomiendo:
Si quieres ir de museos puedes visitar:
El museo Chillida-Leku, museo San Telmo, museo Naval, museo Diocesano, museo del Cemento, Aquarium y Kutxaespacio de la Ciencia.
Aparte, si quieres disfrutar de una velada de teatro, compra el periódico local y mira las obras que podrás ver en el Teatro Victoria Eugenia y en el Teatro Principal.
Volviendo al tema de donde conseguir alojamiento barato en hoteles en San Sebastián en destinia.com encontraréis todos los hoteles de la localidad y, a partir de la web, también podréis encontrar y contratar el vuelo a la ciudad, reservar comida en los mejores restaurantes, alquilar un coche o informarte de todo sobre la ciudad con la guía que encontrarás a tu disposición.
Debo reconocer que, aunque he visitado gran parte de España, ya os iré comentando algunos de mis viajes, la zona norte de nuestro país es una de mis asignaturas pendientes.

Leave a Reply