LAS DIEZ PELÍCULAS MÁS ESPERADAS DEL AÑO.

[youtube]pFXP_RVjNg8[/youtube]
Acabo de venir de ver, el primer estreno blockbuster del año, “Iron Man”, y tiene unos efectos especiales impresionantes. El guión, como es habitual, para niños pero no voy a haceros una crítica de la película si no destacar que ha recaudado en su primer fin de semana en USA más de 100 millones de dólares y ha animado una taquilla que estaba muerta después de la huelga de guionistas.
Os voy a hacer una lista de las películas, que se estrenan la mayoría este verano, cuyo presupuesto no deja otra estimación que ser un blockbuster en la taquilla.

La lista de navegandoxlared de las diez películas más esperadas del año:
. “Iron Man”, la primera en estrenarse y la primera en cumplir su objetivo. Tenemos una nueva saga asegurada.
. “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”, vamos Indiana Jones 4, fecha de estreno 22 de Mayo. Tras tanto años desde la última película de Indiana Jones, ¿volverá el trío George Lucas, Spielberg y Harrison Ford ha arrasar en taquilla? Tengo mis dudas pero creo que cumplirá en taquilla pero no será todo un fenómeno social como antaño. Coste de la película 180 millones de dólares sin contar gastos de marketing con lo que se iría a los 240 millones de dólares.
. “Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspián”, la segunda parte de Las Crónicas de Narnia promete más aventuras, mayor madurez y mejores efectos especiales que su antecesora. Fecha de estrena: 15 de Mayo. Coste 100 millones de dólares.
. “Batman, el caballero oscuro” . Se estrena el 17 de Julio. Coste: 150 millones de dólares.
. “Speed Racer”, de los creadores de “Matrix” que auguro no van a llegar a recaudar la mitad de su presupuesto en USA. Coste: 100 millones de dólares.
. “Hancock”, la vuelta a la comedia de Will Smith: las comedias de superhéroes nunca han funcionado, ¿logrará Will superar este hándicap? Coste: 71 millones de dólares.
. “El increíble Hulk 2 “, tras el fracaso de guión, calidad y taquilla de la anterior, esta nueva entrega pretende hacernos olvidar lo mala que era la primera. Se estrena el 12 de Junio. Coste 125 millones de dólares.
. “Valkiria”, esta película sólo ha costado 48 millones de dólares por lo que si Tom Cruise como nazi redentor naufraga no será muy dura la caída.
. “The Happening”, el director de “El sexto sentido”, Night Shymalan, se la juega con esta película para que los productores sigan confiando en él de cara a la taquilla. Se estrena el 12 de Junio. Coste 57 millones de dólares.
. “Wall-E”, la producción animada del verano y la última producción de Pixar. ¿Logrará superar el éxito de “Ratatouille”? Se estrena el 27 de Junio. Coste 120 millones de dólares.

Aparte de estas diez, no hay que olvidarse de la tercera parte de “La momia”, la nueva película de “Harry Potter” y alguna otra que se me queda en el teclado.

Leave a Reply