¿QUIÉN COBRARÁ LOS FAMOSOS 400 EUROS?

Leo en www.pymesyautonomos.com un buen artículo sobre quién será los que puedan, más bien no puedan, acceder a cobrar los famosos 400 euros prometidos por el actual gobierno.
Como siempre, a pesar de todos los medios de comunicación que tenemos, prácticamente la mayoría de la población llegó a pensar que cobraría este dinero al estar completamente desinformados.
Hoy por hoy, la información más objetiva del mundo la podemos encontrar en la red después de dedicar un tiempo a una buena búsqueda pues todos sabemos cómo están manipulados todos los medios y de qué pie cojean, del izquierdo o del derecho.
Finalmente, como siempre, los que más tienen son los que salen ganando y la gran mayoría de la población se quedará sin sus 400 €. Si estás entre algunos de los grupos de abajo, e incluso varios otros, despídete de ese dinero.

  • Solteros. Sin cónyuge a cargo o minusvalías tendrán que ganar más de 10.000 euros para poder optar a que le devuelvan parte de los 400 euros prometidos. A partir de los 10.000, cobrarán paulatinamente hasta llegar a los 400.

  • Casados. Las personas con cónyuges a cargo que ganen menos de 12.500 euros al año no tienen retenciones y, por lo tanto, tampoco recibirán devoluciones.
  • Familias numerosas. Como la deducción se aplica después de haber hecho los descuentos por hijos, será difícil que a una pareja con tres hijos o más se le devuelvan los 400 euros.
  • Con minusvalías. Si la minusvalía oscila entre el 33 y el 65% no se practican retenciones si se gana menos de 14.000 euros de tal forma que tampoco hay deducción. Igualmente sucede si se trata de un soltero con minusvalía del 65%: tampoco hay retenciones si no se superan los 25.000 euros. Es decir, tanto unos como otros tendrían que ganar más de los topes citados para empezar a cobrar parte de los 400 euros.
  • Jubilados. Aquellos cuyas pagas no lleguen a 10.500 euros tampoco tendrán devolución. Y a partir de ahí, el cobro será paulatino.


Leave a Reply