EL “LADRILLO” SIGUE CAYENDO EN ESPAÑA.

Todavía me acuerdo de una conversación, no hace más de un año, con un amigo sobre la locura de los precios de los pisos. Le explicaba a mi amigo que debía de llegar un momento que el aumento de precios de los pisos no se pudiera sostener y tendrían que bajar. ¿Sabéis que me respondió mi amigo? Que eso era imposible.
Pues tras los americanos, la quiebra del ladrillo puede, por no decir que ya ha llegado, a España y se va a llevar a más de uno por delante. Lo peor de todo es que la crisis, sobre todo, la sufrirá el ciudadano de a pie.
Acabo de leer en la prensa que la inmobiliaria “Don Piso” piensa cerrar sus 120 empresas propias y centrar su modelo de negocio en las franquicias. Otra inmobiliaria nacional de peso que cae, aparte de las miles de inmobiliarias locales que surgieron en todos los pueblos y ciudades de España visto el boom del negocio inmobiliario.
Y otro apunte negro que leo en la prensa es que  las ventas de las inmobiliarias que cotizan en bolsa caen un 73,5 %.
Y ya el colmo es el siguiente titular de “El País”: Las mayores inmobiliarias del país reclaman al gobierno 40.000 millones para paliar la crisis. Por lo visto se quejan que este año, si sigue así, sólo se construirán 200.000 viviendas cuando, según ellos, los ciudadanos reclaman 350.000 al año.
O estos promotores están amnésicos o no saben que el año pasado construyeron más de 600.000 viviendas o, lo que es lo mismo, más pisos que los se construyeron en Italia, Francia y Alemania juntos y que, por lo tanto, hay un exceso de oferta y varios miles de pisos están sin vender y bajando sus precios y, aún así, nadie se acerca a preguntar por ellos.
Vamos, me apuesto este blog que el gobierno al final acabará cediendo y poniendo dinero, el dinero de todos, para ayudar a estos usureros que se forraron a costa de hipotecar la vida de muchos ganando millones a espuertas y, ahora que van a ganar un poquito menos, porque recordemos que siguen ganando mucho dinero, se ponen a llorarle al gobierno para que les inyecte dinero.
 

Leave a Reply