CÓMO COLOCAR LAS PÁGINAS DE WORDPRESS EN EL ORDEN QUE QUERAMOS.

Estoy haciendo un blog nuevo y estaba volviéndome loco con la colocación de los nombres de las páginas en wordpress porque está configurado para colocarlas por orden alfábetico.
A muchos os habrá pasado, como a mí, que no queréis que se coloquen en orden alfabético si no en el orden que vosotros queráis.
Pues he buscado en google y a la primera he encontrado la web http://commlines.wordpress.com/2007/10/17/mas-sobre-tus-paginas/
donde muy bien redactado y explicado dicen que:

Cómo reordenar tus Páginas

Por defecto, WordPress ordena tus páginas por orden alfabético. Sin embargo, no conozco a nadie a quien le convenga este orden en particular, así que lo más probable es que tarde o temprano decidas reordenarlas.

Hay dos formas de hacerlo y, nuevamente, el cómo depende de la plantilla que hayas escogido.

Si tus páginas van colocadas en el encabezado:

  • Crea tus páginas, con su nombre y contenido. Esto lo haces desde tu Panel de Control —> Redactar —> Página.
  • Asigna a tus páginas un número de orden. La que va primero es la 1, la segunda es la 2 y así sucesivamente. Estos números los asignas en “Advanced Options” bajo la caja de texto de la Página, la penúltima opción, abriendo la caja llamada “Orden de la página”. (Estas cajas se abren haciendo clic en la flechita blanca que está a la izquierda del nombre).
  • Haz click en el botón “Publicar” (si estás creando una página) o en el botón “Guardar” (si la estás editando).

Si tus páginas van colocadas en tu barra de navegación:

  • Haz los tres puntos anteriores.
  • Si no lo has hecho aún, coloca el widget “Páginas” en tu barra de navegación. Esto lo haces desde tu Panel de Control —> Design —> Widgets. Aquí, en la columna gris de la izquierda tienes todas tus opciones de widgets. En la columna azul de la derecha, tienes los widgets que aparecen en tu barra de navegación. Simplemente, haz clic en el enlace “Añadir” del widget gris “Páginas”. Y aparece un widget azul “Páginas” en la columna de la derecha.
  • Abre el widget de tus páginas, haciendo clic en “Editar” y selecciona la opción “Clasificar por Orden de Páginas“.
  • Haz click en el botón “Save changes” bajo los widgets azules.

    De este modo, ya sabéis cómo colocar las páginas de vuestro blog en la posición que vosotros eligáis.


Leave a Reply