PARADA EN LA IGLESIA DEL PUEBLO DE ALJUCÉN (Badajoz).

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Si alguna vez pasáis por Aljucén, localidad ubicada en la Vía de la Plata, a 15 kilómetros de Mérida, capital de Extremadura, os invito a que os paréis en su Plaza, os toméis un café o un refresco en el bar y observéis su iglesia gótica dedicada a San Andrés, con portada renacentista.
La puerta, que mira directamente al oeste, tiene una bella portada renacentista, con dos arcos y una inscripción  “Sant Andrés Apóstol, Ora Pro Nobis. Dominium Deum Nostrum lesuChristum”

De frente, a ambos lados y por encima del arco superior, se encuentran dos medallones con los bustos de dos santos de la localidad. El de la izquierda es Santiago apóstol. En el segundo medallón figura la imagen de San Andrés, de sus hombros salen los palos de la cruz en forma de aspa, en la cual sufrió martirio. Todo está en relieve de piedra.

En la parte superior del arco, en el centro de la portada, se observa grabada la cruz de Santiago y, por encima de ésta, preside el conjunto la cruz de San Andrés, patrono de la localidad.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Leave a Reply