LAS “PRINGLES” NO SON PATATAS Y NO PAGARÁN IMPUESTOS.

Ayer leí en un diario regional, el siguiente titular: “Las Pringles no son patatas fritas”. Comentaba la noticia que este producto al tener sólo un 42 % de patata no podía ser considerado como tal.
Pero, hoy, leo en el www.mundo.es el mismo titular pero con un contenido de noticia mucho más elaborado y claro. La noticia está en que la empresa propietaria de “Pringles”, Procter&Gamble (P&G), se va a ahorrar miles de millones de libras al no tener que pagar el IVA pues el Tribunal Supremo Británico ha dictaminado que las Pringles no son “un producto fabricado a partir de patata”, lo cual le exime del abono de impuestos según la ley del IVA de 1994. Así, supuestamente si la empresa se va a ahorrar un IVA de un 17,5 % esto debería reflejar también una bajada del producto en las tiendas británicas para el consumidor.
Y, ahora me pregunto: “¿Esto también se dará en el resto del mundo?”
Esta norma señala que para que un producto deba asumir el IVA “tiene que contener patata prácticamente en su totalidad“. Sin embargo, el snack Pringles es un producto fabricado a partir de harina de patata, harina de maíz, fécula de trigo y harina de arroz junto a grasa, emulsionante, sal y otros sazonadores, por lo que el contenido de patata se reduce a un 42% del total. Además, la empresa propietaria de Pringles se aferraba a que “las Pringles parecen más un pastel o una galleta porque son fabricadas a partir de masa”.

Valga, también este post, para reflexionar sobre los artículos de los periódicos que numerosas veces no están bien construidos o les faltan información.

Y, por último, contaros, como anécdota, que el diseñador de la famosa lata donde van envasadas las Pringles que tienen forma de tubo, Fredric J. Baur, pidió que sus cenizas fueran depositadas en una de ellas y enterradas en un cementerio de Springfield. 

One thought on “LAS “PRINGLES” NO SON PATATAS Y NO PAGARÁN IMPUESTOS.

  1. uberum

    O sea, que para salvar impuestos admiten que eso que te llevas a la boca a saber de que esta hecho. De todos modos a mi ya solo con el nombre que le pusieron…… 🙂

Leave a Reply