LAS MEJORAS QUE DEBERÍA PLANTEARSE GOOGLE ADSENSE

Todos estamos de acuerdo en que Google Adsense es la mejor empresa para ganar dinero en internet con tu blog o web. Su sistema de banners de texto es el más cómodo de usar y el que más anuncios posee.
No vamos a detallar sus ventajas si no lo que debería mejorar google adsense. Como webmaster que utiliza sus banners para ganar algunos euros extras con su web estas son mis conclusiones:

1º. El primero y más importante es que tenía que plantearse ya pagar en euros. Ya que en Europa cobra a sus anunciantes en euros, ¿por qué no paga a los webmasters o bloggers en euros? Muchos nos estamos planteando aparcar un poco a Adsense viendo que los ingresos en dólares, una vez pasados a euros, se quedan casi a la mitad de su valor.

2º. Deberíamos saber cuánto ganamos con cada una de nuestras webs o blogs. Los que trabajáis con Adsense, sabéis que una vez aceptados en su programa podemos poner su código de publicidad en todas nuestras webs o blogs. Lo malo es que en nuestro panel de estadísticas no podemos saber de qué web vienen los clicks y los ingresos.
En este aspecto son mucho mejores los informes de netfilia o tradedoubler, por ejemplo.

3º. En esto no estoy del todo seguro pero creo que se debería informarnos de las ventas que logramos con la publicidad de google adsense. En Oxado, por ejemplo, en sus estadísticas, aunque tampoco nos aparece concretamente en qué anuncio han pinchado si aparecen las ventas realizadas y el pago que recibimos por ellas. Hace una semana logré una venta que me reportó 4 €. Y en Tradedoubler, una vez logré una venta que me reportó 14 € de beneficios.

4º. Tampoco estaría mal saber cuánto y en qué anuncio pagan por cada click. En las demás empresas como Netfilia o Tradedoubler sabemos en qué anuncio en concreto hacen click nuestros visitantes y cuánto es el valor en céntimos de ese click o venta producida por ese anuncio.

Estas mejoras creo que son fundamentales para tener una información más completa de nuestra publicidad contextual que aparecen en nuestras webs o blogs y que son de google adsense. 

One thought on “LAS MEJORAS QUE DEBERÍA PLANTEARSE GOOGLE ADSENSE

  1. javi

    Hola! Estoy de acuerdo en que se podrían mejorar muchas cosas en Adsense en cuanto a la información que te dan. De todas formas lo que comentas en el punto 2, sí que se puede hacer. Sí que puedes ver cuanto has ganado en cada página y los clicks que se han hecho en cada una. Eso lo harás por medio de los criterios de seguimiento. Sé que también se puede configurar para saber en que bloque de anuncios exacto ha hecho click el usuario, aunque eso no tengo muy claro como se hace ya que no me he metido con ello aún. Saludos!

Leave a Reply