LOS INGRESOS PUBLICITARIOS BAJAN EN TODOS LOS MEDIOS MENOS EN INTERNET Y EN LOS CANALES TEMÁTICOS.

Leo en www.elblogsalmon.com un artículo sobre los ingresos en publicidad de los distintos medios: TV, radio, prensa, internet, cine, etc.
Y, como podéis ver en el cuadro, todos bajan con respecto al mismo periodo del año anterior excepto la publicidad en Internet y en los Canales Temáticos.
¿Por qué bajan los ingresos de publicidad en todos los medios menos en Internet?

1) Puede ser por la crisis.
2) Puede ser que los demás medios no ofrezcan una garantía plena sobre que la publicidad sea efectiva.

Lo que sí está claro que la publicidad en revistas está bajando (el poder de Internet y los blogs está quitando cuota de público y de publicidad a las revistas impresas). Como ejemplo, un amigo que era director adjunto de una revista nacional de motos se ha ido a la calle por este hecho junto por la crisis en la que estamos.
De todas maneras, en España todavía la inversión en publicidad en la red es prácticamente nula. Todavía quedan muchos años para que tenga el éxito que tiene en USA.
Esperemos que las empresas se den cuenta del filón que tienen en la red y pronto veamos crecer nuestras cuentas gracias a unos mayores ingresos publicitarios en la red.

Leave a Reply