TUTORIAL OPCIONES DE USUARIOS EN WORDPRESS.

Si estás pensando en crear una red de blogs o bien, simplemente, quieres que tu pareja, amigos o familia también escriban en tu blog tendrás que manejar bien la opción “usuarios” o “users” en inglés de wordpress. Para ello vamos a hacer un mini tutorial de opciones de usuarios en wordpress con la fuente: http://ciberprensa.com/wordpress-como-portal/
Cuando pinchas en esta pestaña de wordpress, verás que puede añadir nuevos usuarios a tu blog con las siguientes particularidades:

  • Suscriptor o subscriber, que son usuarios que pueden acceder a contenidos privados o solo para suscriptores. Es un perfil ideal para webs donde se permita solo el acceso a los contenidos a usuarios registrados, capacidad que se habilita también en el panel de administración.
  • Contribuidor o contributor es cualquier usuario que pueda escribir nuevos artículos y noticias, y modificarlos. Cualquier contenido nuevo no se publica directamente sino que requiere aprobación de un administrador. Ideal para webs con muchos colaboradores y que requieran de un nivel mínimo de calidad en las nuevas entradas.
  • Autor o author es otro perfil de colaborador pero este puede publicar directamente sus escritos.
  • Editor es casi un administrador que, salvo las funciones propias del administrador (instalaciones, modificación de plantillas, plugins, etc) puede gestionar artículos y noticias de cualquier otro usuario. Sería el Redactor Jefe si utilizamos una analogía periodística.
  • Y, por último, Administrador o administrator, usuario que puede realizar todo tipo de cambios en el blog desde borrar post, editarlos, agregar plugins, publicidad, cambiar el theme, etc. O sea, el director y el mandamás del blog.

En este blog, ahora mismo hay dos personas escribiendo, yo que soy el administrador y Nuria  que está de autora, aunque escribe poco.

Fuente: http://ciberprensa.com/wordpress-como-portal/

Leave a Reply