INTERNET SUPERA A LA PRENSA ESCRITA COMO FUENTE DE INFORMACIÓN.

Leo en El País, el siguiente titular: “Internet supera a la prensa como fuente de información en EEUU”-

Cómo es lógico, en el estudio realizado, se confirma que las personas mayores son los que más leen prensa escrita y los más jóvenes acuden en masa a Internet como fuente de información.
Esto demuestra que conforme se vayan renovando las generaciones, la mayoría de la población se informará de la actualidad en la red.
Y, esto me lleva a pensar en los siguientes supuestos:

1. Ante la posibilidad, casi segura, que con la prensa escrita pierda muchos lectores, y pudiendo leer gratis el periódico en Internet, ¿acabarán por cobrarnos leer su periódico en la red? ¿La gente pagará por accecer a su información en la red?

2. Como todos los bloggeros sabemos, en Internet, cualquiera puede ser fuente de información, incluso más fiable que la mayoría de la prensa escrita. Por lo que esto nos lleva a que la publicidad se diversificará totalmente y, cualquiera, desde su casa podrá crear, como ya se hace en la actualidad, un periódico on line. ¿Habrá mercado para todos?

3. Otra conclusión, ecológica, es que si la prensa escrita pierde audiencia, como ya está pasando que han desaparecido numerosas revistas y periódicos, se gastará menos papel y por lo tanto se talarán menos árboles.

Leave a Reply