XPLORABLOGS.COM, UN POSIBLE SUSTITUTO A GOOGLE ADSENSE

Poco a poco, la publicidad se va expandiendo en Internet y las grandes y pequeñas empresas se van dando cuenta que la publicidad en la red es más efectiva que el resto pues va directamente al perfil de usuarios que ellos necesiten.

Por ejemplo, si la marca Renault va a hacer publicidad de un nuevo modelo de coche le interesará anunciarlo en páginas webs o blogs de esta temática por lo que todos los que vean su publicidad serán posibles compradores no, por ejemplo, que se anunciara en una revista de cine donde un tanto por ciento muy alto no están interesados en ese tema.

Bueno, que me voy por las ramas, lo que quiero comentaros es que cada vez están saliendo más empresas que están actuando de intermediarios entre los bloggers y las empresas para vender y comprar publicidad.

Así nació la empresa www.xplorablogs.com y en poco tiempo muchas redes de blogs se han unido a ella, tal es el caso de bitablog.com, entreblogs.com, archivados.com, swebloo.com, etc.

Xplorablogs paga a sus colaboradores por CPM, es decir, un fijo por cada mil impresiones de un banner. Este precio de media lo están vendiendo a un precio de 2,5 a 4 €.

También venden para sus colabores anuncios de texto y publirreportajes (al igual que zync pero mejor pagados).

A mí, la verdad, es que me parece bien su trabajo y les he escrito para ver cómo trabajan y si, nos interesa a ambas partes, unirme a ellos.

Ya os comentaré qué pasa.

Si buscáis otro tipo de publicidad diferente a google adsense y tenéis miles de impresiones diarias xplorablogs.com puede ser una buena opción.

Leave a Reply