LOS DIARIOS IMPRESOS AMERICANOS VAN DESAPARECIENDO Y ADAPTÁNDOSE A LA RED

Cuando el río suena…al final, va a ser verdad que los periódicos y revistas impresas están perdiendo audiencia y, cada vez más, el público prefiere acudir a la red para consultar las noticias en sus diarios y revistas on line favoritas.

Esto lo digo por un artículo que he leído en la versión digital de El Mundo – qué casualidad – que habla sobre este tema y comenta que varios rotativos americanos han cerrado su versión impresa por falta de presupuesto y se mantienen en la red.

Además, los periódicos americanos que aguantan con su versión impresa, como USA Today, están perdiendo tirada y cada vez tienen menos publicidad.

¿Adónde nos lleva esto? Pues, sinceramente, aunque esta evolución llegará más tarde a Europa y más tarde todavía a España, el periódico impreso no desaparecerá pero hay demasiados diarios en los quioscos y sólo se mantendrán los más fuertes.

Esto repercutirá en despidos de periodistas pero es una opción más para que se reparta los millones que se mueven en publicidad en todo aquel que consiga atraer a la audiencia. Esto lo puede conseguir hasta una abuela de Helsinki y un chaval de 15 años de Venezuela que verán como se ganan unos buenos euros hablando sobre algún tema por hobby y, que si se lo toman en serio, pueden hacer de él su forma de ganarse la vida.

Leave a Reply