CRISIS ECONÓMICA DE ESPAÑA, LA PEOR DE LA HISTORIA

La crisis económica que vive España hace más de un año está claro que viene por los precios abusivos de los pisos que han llevado a todas las familias españolas, que se han comprado un piso en los últimos 4 años, a vivir de forma ruinosa sin tener dinero para llegar a final de mes.

Todo esto ha sucedico con el consentimiento político, tanto de derechas como de izquierdas, porque mientras el ladrillo iba bien el país iba bien pero ahora, con las vacas flacas, por no intervenir antes la situación española es desastrosa.

Por un lado, la mayoría de las constructoras del país están con la soga al cuello porque los bancos, lógicamente, no les prestan dinero para seguir haciendo pisos a un precio inflado, y por otro hay un millón de casas vacías sin comprador y los precios han bajado muy poco.

Ya nos avisaba desde hace tiempo el FMI que los pisos en España estaban y están inflados al menos un 30 %.

Así que la solución a la crisis del ladrillo española es clara: bajar los precios de los pisos al menos un 30 % y esperar al menos otros dos años a que el mercado absorva todos los pisos que están sin comprador.

Y, por último, si no es pedir demasiado, decirle a los ciudadanos españoles que no es muy recomendable vivir por encima de nuestras posibilidades.

Leave a Reply