LA CRISIS ECONÓMICA NOS LLEVA A LAS MAYORES TASAS DE DESEMPLEO DE LA HISTORIA

La crisis económica e inmobiliaria que lleva viviendo España hace un año o más, y que está presentado sus consecuencias conforme más pasa el tiempo, nos ha llevado a la mayor tasa de desempleo de la historia con un 12 % de desempleados.

Pero lo peor está por llegar porque, conforme pasan los meses, esto cada vez se hace más crítico y hasta el propio gobierno reconoce que en 2010 el paro podría llegar al 17 %. Toda una barbaridad y que no sé si será sostenible por el gobierno pues habrá revueltas sociales ante este hecho cuando se acabe el paro de los desempleados actuales y de sus futuros homólogos.

Si a este 17 % le sumamos los parados que están realizando cursos podríamos llegar a un 20 % de paro que para que os hagáis una idea es que de cada 5 españoles 1 estará en paro.

El sector social que más parados está cosechando es el de los inmigrantes con un total de un 81 % por lo que – no es racismo si no una realidad – deberían de volver la gran mayoría a sus países que seguro les ofrecerá más empleo, como Rumanía, que no en nuestro país.

También la crisis está haciendo mucho daño a los autónomos pues cada día cientos de ellos se están dando de baja al no realizar ventas en sus negocios.

¿Soluciones? Bajar el precio de los pisos al menos un 30 %, esperar a que se vendan el casi millón de viviendas que hay en stock y promover el I+D en España porque un país no puede vivir del ladrillo eternamente.

Leave a Reply