LOCALIA TELEVISIÓN Y LA REVISTA TELEINDISCRETA DESAPARECEN POR LA CRISIS ECONÓMICA

La crisis económica española está llevando al cierre de numerosas empresas relacionadas con la construcción, restauración, inmobiliarias, fábricas de material de obra…todo esto ha llevado a un paro en España enorme que ha hecho que a falta de no ingresar dinero los españolitos no gasten dinero. Si los españolitos no gastamos dinero no se compran pisos, ni coches, ni muebles, ni salen de viaje ni de copas por lo que todo esto esta provocando un terromoto social y económico.

Ahora la sorpresa, y no tan sorpresa, es que como las grandes empresas no venden apenas nada se están abrochando el cinturón y han reducido su presupuesto en gasto publicitario lo que está haciendo que numerosas revistas, radios, diarios y canales de televisión están con la soga al cuello.

Así, PRISA ha decidido cerrar su red de canales locales llamada Localia Televisión por falta de ingresos publicitarios.

Y, también la mítica revista Teleindiscreta desaparece por falta de publicidad en su medio. ¡ Con lo que disfrutaba yo con sus pegatinas de la serie V y Sensación de vivir!

Ahora sólo falta saber, ¿cuál será el siguiente medio de comunicación que desaparece debido a la crisis económica?

3 thoughts on “LOCALIA TELEVISIÓN Y LA REVISTA TELEINDISCRETA DESAPARECEN POR LA CRISIS ECONÓMICA

  1. JOSE

    El cierre de Localia es una noticia que se veía venir desde hace tiempo. Concretamente desde agosto de 2005. En aquel momento la red de televisiones locales sufrió una convulsión de la que nunca se recuperó. El reparto de las licencias de TDT por parte del gobierno popular de Esperanza Aguirre en Madrid hizo añicos el proyecto expansionista que tenían previsto en Prisa con Localia.

    Enrique Cerezo, productor de cine afín al PP, además de presidente del Atlético de Madrid, fue el gran vencedor. Sin tener experiencia en televisión consiguió licencias en todas las demarcaciones madrileñas en las que presentó su solicitud (un total de 10). José Frade y Federico Jiménez Losantos, también próximos a Aguirre, se llevaron también una de las partes más grandes de la tarta. Localia, sorprendentemente, se marchó de vacío a pesar de su amplia experiencia a nivel local. Desde el PSOE se calificó esta maniobra como una ‘cacicada’ de la Comunidad de Madrid.

    Desde ese instante, la cuesta abajo de Localia ha sido imparable. Han sido tres años de constantes rumores acerca de la fecha de cierre que creaban una gran inseguridad laboral en los trabajadores. Su situación era alegal, ya que seguía emitiendo en analógico a pesar de no haber recibido ninguna licencia TDT. Lo único que había claro era la fecha máxima de cierre: 3 de abril de 2010, día en que se está previsto que se produzca el “apagón analógico”.

    “Esta vez sí que cierra”
    Finalmente, el epílogo se ha producido en la mañana de este jueves, cuando el director de Localia Madrid, Carmelo Encinas, comunicaba la triste noticia en una breve reunión con sus empleados. Un importante grupo de trabajadores que pasarán a engrosar la lista del paro a partir del 1 de enero, con la excepción de las habituales recolocaciones en la zona noble de Prisa por parte los directivos de la cadena, que con el cierre cesarán en sus actuales puestos.

    El cuento del lobo se ha terminado cumpliendo con Localia. “Esta vez sí que cierra”, ha sido la frase más común en los últimos años en la sede de Gran Vía 32, aunque de tanto escucharla y no cumplirse, nadie se imaginaba que finalmente pudiera hacerse realidad. Esta vez es diferente, y el lobo ha llegado con la llave del cierre a la cabeza.

  2. JOSE

    LO ÚNICO SEGURO ES LO SIGUIENTE:
    -LAS CADENAS ASOCIADAS A LOCALIA TV QUE ANTES DE 31 DE DICIEMBRE 2008 CONSIGAN LICENCIA PARA EMITIR EN TDT SEGUIRÁN DE FORMA INDEFINIDA.

    -LAS CADENAS QUE SEAN 100 POR CIEN LOCALIA TV DESAPARECEN EL 1 DE ENERO 2009 (AUNQUE TENGAN LICENCIA PARA EMITIR EN TDT)

    -LAS CADENAS ASOCIADAS A LOCALIA TV QUE ANTES DE 31 DE DICIEMBRE 2008 NO CONSIGAN LICENCIA PARA EMITIR EN TDT DESAPARECERÁN EL 1 DE ENERO 2009.

    -TODOS LOS DIALES DE ANALÓGICO Y TDT DONDE SE VEÍA LOCALIA TV O CADENA ASOCIADA QUE DESAPARECE EN SU LUGAR SE EMITIRÁ DE MOMENTO EN TDT LA CADENA CUATRO, Y EN ANALÓGICO HASTA EL APAGÓN ANALÓGICO SEA CUANDO SEA LA CADENA CUATRO.

    CADENAS ASOCIADAS QUE SEGUIRÁN EN ANALÓGICO Y TDT DE FORMA INDEFINIDA:
    NOTA
    EN ANDALUCÍA EL 1 DE ENERO 2009 CAMBIARÁN EL NOMBRE DE LOCALIA POR CANAL, ASÍ PUES LOCALIA SEVILLA TV SERÁ CANAL SEVILLA TV.
    Y EN GALICIA EL 1 DE ENERO 2009 CAMBIARÁN EL NOMBRE DE LOCALIA POR UTEGA, ASÍ PUES LOCALIA CORUÑA TV SERÁ UTEGA CORUÑA TV.
    • Canal 4 Navarra
    • Canal Gasteiz (Álava)
    • Canal Bizkaia (Vizcaya)
    • Localia Almería
    • Localia El Ejido
    • Localia Algeciras
    • Localia Cádiz
    • Localia Sierra de Cádiz (Bornos)
    • Localia Córdoba
    • Localia Granada
    • Localia Huelva
    • Localia Jaén
    • Localia Jerez (Jerez de la Frontera)
    • Localia Antequera
    • Localia Axarquía (Vélez – Málaga)
    • Localia Costa del Sol (Marbella)
    • Localia Fuengirola
    • Localia Málaga
    • Localia Ronda
    • Localia 7 (Estepa)
    • Localia Morón de la Frontera
    • Localia Sevilla
    • Localia Coruña
    • Localia Ferrol
    • Localia Lugo
    • Localia Pontevedra
    • Localia Santiago (Santiago de Compostela)
    • Localia Vigo

  3. JOSE

    Ayer jueves Prisa an mundoplus.tv ciaba el cese de la actividad de Localia TV, red de televisiones locales pr mundoplus.tv iedad de Pretesa, filial del cita mundoplus.tv grupo Prisa. Esta red dice adiós tras ocho años de actividad y afecta mundoplus.tv o a mundoplus.tv as 300 personas a lo largo de to mundoplus.tv el paí mundoplus.tv Prisa cierra así mundoplus.tv a vía de escape de dinero cua mundoplus.tv o se encuentra inmersa en mundoplus.tv proceso de reestructuración al tener que abordar mundoplus.tv a deuda de 5.000 millones de euros contraída tras realizar mundoplus.tv a OPA sobre su filial Sogecable, pr mundoplus.tv ietaria de Cuatro, Canal+ y Digital+, plataforma que se encuentra actualmente en venta.

    La red de Localia TV está formada por televisiones que son pr mundoplus.tv iedad directa de Prisa, como es el caso de Localia Madrid, o por televisiones asociadas, que suponen mundoplus.tv a amplia mayoría de los caso mundoplus.tv Las primeras se verán abocadas al cese de s mundoplus.tv emisiones el próximo 31 de diciembre mientras que las seg mundoplus.tv das te mundoplus.tv rán la necesidad de reorganizarse para poder continuar s mundoplus.tv emisiones, a mundoplus.tv que podrán hacer mundoplus.tv o de la marca y programación en cadena durante alrede mundoplus.tv r de mundoplus.tv año má mundoplus.tv

    De esta manera, en la Com mundoplus.tv idad de Madrid Localia Madrid y Localia Leganés ya han confirma mundoplus.tv que cesarán su actividad el próximo 31 de diciembre. Carmelo Encinas, director de Localia Madrid, com mundoplus.tv icaba ayer mismo a s mundoplus.tv trabaja mundoplus.tv res, antes de que la noticia saltara a la prensa, que la actividad de la cadena local cesaría al acabar el mes de diciembre. En la sede de la cadena, situada en la céntrica calle Gran Vía de Madrid, habían si mundoplus.tv hasta ahora com mundoplus.tv es los rumores de cierre después de que en 2005 la cadena no obtuviera mundoplus.tv a concesión de licencia para poder emitir en TDT más allá del apagón analógico de abril de 2010, fecha que hasta ahora se daba como límite para la vida del canal madrileño.

    Por su parte, Localia Leganés correrá la misma suerte y cesará su señal también a finales de este año. Queda ahora por conocer el futuro del resto de canales de Localia en la Com mundoplus.tv idad de Madrid, pero el futuro no es nada alenta mundoplus.tv r al no haber obteni mundoplus.tv ning mundoplus.tv a de ellas mundoplus.tv a licencia de TDT que les garantice mundoplus.tv a seguridad laboral en el sector.

    En Navarra la situación es totalmente insegura para los 19 trabaja mundoplus.tv res de Localia Canal 4 Navarra. Si Prisa no encuentra mundoplus.tv compra mundoplus.tv r para la televisión navarra, participada al 100% por Pretesa, te mundoplus.tv rá que cerrar igualmente el próximo 31 de diciembre. Esta televisión, a diferencia de Localia Madrid, cuenta con mundoplus.tv a licencia autonómica de TDT que le permite mundoplus.tv erar mundoplus.tv s canales así como con subvenciones para llevar a cabo su actividad con mayores facilidades comprometié mundoplus.tv ose a realizar emisiones de servicio público e interés regional.

    Mientras tanto, el modelo imperante en A mundoplus.tv alucía es distinto, al tratarse de emisoras asociadas a Pretesa que en la mayoría de ocasiones, además, han consegui mundoplus.tv licencias de TDT local. Así, estas cadenas recuperarán en parte de los casos s mundoplus.tv marcas iniciales para continuar en el salto a la TDT que efectuarán todas ellas a lo largo de 2009 y 2010. Localia Granada ya ha confirma mundoplus.tv que mante mundoplus.tv rá su actividad con normalidad en el futuro, sin descartar mundoplus.tv cambio de marca. Por su parte, Localia Morón igualmente ha publica mundoplus.tv mundoplus.tv com mundoplus.tv ica mundoplus.tv en el que afirma que “mantiene s mundoplus.tv intenciones de seguir emitie mundoplus.tv o” en Sevilla, mundoplus.tv mundoplus.tv e ha consegui mundoplus.tv mundoplus.tv s licencias, por lo que en ningún caso cesa “en su proyecto de com mundoplus.tv icación”.

    En Galicia la mayoría de cadenas de Localia están asociadas en Utega, que formará mundoplus.tv a red común de carácter regional con todas las licencias obtenidas en la com mundoplus.tv idad autónoma para fortalecer la marca Localia, consiguie mundoplus.tv o así ventajas a la hora de adquirir conteni mundoplus.tv s, pero mantenie mundoplus.tv o i mundoplus.tv epe mundoplus.tv encia en la gestión de los mismo mundoplus.tv En cualquier caso, los cambios en su programación se notarán a partir del 1 de enero, momento en que dejarán de ser depe mundoplus.tv ientes de los conteni mundoplus.tv s pr mundoplus.tv orciona mundoplus.tv s por Pretesa según ha explica mundoplus.tv Ángel Gómez Hervada, presidente de Utega.

    Localia también se encuentra muy presente en el País Vasco gracias a la asociación con Canal Gasteiz (Álava)y Canal Bizkaia (Vizcaya). Estos canales ya han hecho pública la continuidad de su servicio más allá del fin de las emisiones de Localia TV, por lo que mante mundoplus.tv rán íntegramente su programación local y sólo se verá afectada la emisión en cadena que ofrecían hasta ahora. En el País Vasco existen otras mundoplus.tv s televisiones más, Localia Gipuzkoa y Localia Txingudi, que cambiarán de marca, pero seguirán mundoplus.tv era mundoplus.tv o con normalidad en s mundoplus.tv áreas de emisión. Según Mikel Martínez, director de estas mundoplus.tv s cadenas, la parrilla se mante mundoplus.tv rá mundoplus.tv tiempo más mientras b mundoplus.tv can nuevos provee mundoplus.tv res de conteni mundoplus.tv mundoplus.tv Prisa seguirá mantenie mundoplus.tv o su participación de mundoplus.tv 40% en estos canale mundoplus.tv

Leave a Reply