CÓMO PAGAR MENOS EN TU DECLARACIÓN DE LA RENTA

Ya se está acabando el año y hay que fijarse en todo para intentar pagar lo menos posible en la próxima declaración de la renta que nos tocará presentar entre Mayo y Junio del 2009.

Ya sabemos que Hacienda somos todos pero muchas veces por desconocimiento pagamos de demás en nuestra declaración de la renta. Y, sólo hay que investigar e informarse un poco para averiguar cómo pagar menos impuestos en nuestra declaración.

Como siempre hay dudas sobre qué desgrava y qué no. Aquí van unos datos importantes sobre cómo podemos desgravar y pagar menos impuestos.

Cuenta Ahorro vivienda: esta es la medida más conocida y más usada por todos los españoles. Nos podemos deducir un máximo de 9.015 € por persona y declaración.

Hipotecas: si ya tenemos el piso comprado y estamos pagando una hipoteca nos podemos desgravar hasta 9.015 euros de las cantidades pagadas (incluidos intereses y amortización de capital).

Rehabilitación de la vivienda: sí, sí, también la rehabilitación de nuestra casa la podemos incluir en la declaración de la renta siempre que las obras se centren en las estructuras, fachadas y cubiertas, por un coste global que debe superar el 25% del precio de adquisición o del de mercado en el momento de efectuarla.

Alquiler de la vivienda: aquí hay mucho dinero negro en nuestro país porque muy pocos declaran el dinero que cobrar por alquilar sus casas. Pero ésto va para los que pagan el alquiler no para los que lo cobran. Los ciudadanos que pagan un alquiler podrán deducirse el 10,05% del coste del alquiler, hasta un máximo de 9.015 euros, siempre que sus rentas de trabajo sean inferiores a 24.020 euros anuales.

Vía: http://www.20minutos.es/noticia/431029/0/claves/pagar/impuestos/

Leave a Reply