¿QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGLAS CPM, CPC, CPL, CPA?

Seguro que si tienes una web o blog te habrás preguntado cómo sacar un dinerito con ellas. Y, si has empezado a trabajar con tradedoubler o netfilia te habrás hecho un lío con las siglas CPM, CPC, CPL, etc.

Pues bien he encontrado en el foro de www.ayudawordpress.com la siguiente explicación que te será muy útil.

¿Qué significan las siglas CPM, CPC, CPL y CPA?

CPMCoste por Millar de impresiones de página – Normalmente es el mejor para nosotros porque se paga por páginas vistas, y la responsabilidad de que el espacio contratado tenga éxito es del anunciante y su capacidad de atraer clics o acciones. Para el blogger entiendo que es el mas justo porque a fin de cuentas ofrece su espacio, y eso no debe ser gratis, y el resultado de la campaña depende de la capacidad de atracción del anunciante. Por otra parte, suele ser lo peor pagado por razones obvias, ya que el anunciante no valora como nosotros el espacio en nuestro blog. A los anunciantes no les suele gustar porque no son garantía de resultados, y menos con los navegadores modernos y los visitantes expertos que bloquean la publicidad.

CPCCoste por clic – Es el que suelen utilizar en google para su buscador, donde suelen pagar por keywords. En el caso de un blog se puede hacer de dos modos principalmente; uno es la venta de enlaces (como Linklift o TLA) y otro es mediante banners en los que se nos paga por cada clic que recibe el idem. En solitario este sistema (referido a banners) es, a mi modo de ver, insolidario para el blogger porque solo cobraría si el anunciante consigue atraer el clic, además hay que tener un sistema de gestión de los clics para no depender de los sistemas de control del anunciante. En el caso de los enlaces patrocinados es algo distinto pues la “puja” por las palabras clave es anterior a la ubicación del anuncio o enlace, y en ocasiones se paga una tarifa plana mas un importe por clic efectivo,como una mezcla de CPC y CPM.

CPACoste por Actividad o Acción – Este es la panacea para el anunciante pues conlleva el hecho de que el visitante no solo haga clic en su anuncio sino que además debe conllevar alguna acción en su producto, bien sea un pedido, rellenar un formulario, registro de usuario (también llamados CPL – del inglés “Cost per lead“), etc. Es el sistema menos solidario (cuando se hace en solitario) con el blogger pues depende de la capacidad del anunciante de “enamorar” con su oferta el hecho de conseguir esas acciones. En contrapartida, suele ser el sistema mejor pagado. Lo usan normalmente los sistemas de referidos de tiendas online, etc, en solitario o en combinación con otros sistemas.

Sistemas Combinados
– Suele ser lo mas habitual a la hora de negociar campañas. Se debe tratar, a mi modo de ver, de conseguir acuerdos mixtos, en los que el blogger consigue un CPM, un CPC y un CPA. De este modo hay un compromiso global entre el anunciante – de poner buenos anuncios – y el blogger – de ubicar bien los anuncios.

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