LOS TOPÓGRAFOS DE LA GENERACIÓN 5ª DIMENSIÓN

Si Si!! 5 dimensiones!! los nuevos topografos tenemos que tener una perspectiva  en 5 dimensiones.

Despúes de tener unos añitos de experiencia, te das cuenta que para trabajar como topografo en obras de construcción se debe tener más de las tres dimensiones que desde siempre en E.G.B te explicaban que una era la X, otra dimensión era la Y y por último la Z. Luego en B.U.P o F.P se pasaba a la 4ª dimensión que era el tiempo.   Pues como he mencionado anteriormente la experiencia como topografo te da la 5ª dimensión.

Personalmente  explicaría la 5D,  como la paciencia, sabiduria, picardía y anteciparte a las tonterías que siempre la mayoría de ing. de caminos comentan, librandóse de esta crítica los ing. en obras públicas.

Al principio, esta profesión es dura!  recien salido del huevo de la universidad, hasta te cuesta ver la 4ª dimensión, sobretodo si no llevas reloj.(juas juas)

Espero que cada día seamos más profesionales y utilizemos las nuevas tecnologías como el G.P.S., que de nuevo no tiene nada, pero que las empresas se acostumbren a tener este coste directo en las obras. Si los jefes llevan el g.p.s. en el coche. porque no lo vamos a gastar nosotros para trabajar?. pregunto!! la dejo en el aire.

bueno! si alguien no ve la 5D, que no se preocupe! tardará más o menos tiempo (va en función de la 4ª dimensión).

Leave a Reply