EL MAL DE LA CRISIS ECONÓMICA ES AHORA EL TEMA DE LOS IMPAGOS, LOS MOROSOS

Si alguno de vosotros trabaja de comercial o tiene alguna empresa sabrá que el mal de la crisis económica española actual es el tema de los impagos, es decir, la creciente morosidad que ya va por más del 30 %.

Este tema ha hecho que muchas empresas solventes y que seguían facturando mucho, a pesar de la crisis, se han visto obligadas a cerrar o están a punto porque tienen muchas facturas importantes sin cobrar. Y, como la ley, es la que hay, es más fácil no pagar una factura legalmente que cobrarla, pasa lo mismo que con los pisos alquilados. La ley beneficia al arrendatario en vez de al dueño del piso. ¡Una vergüenza!

Pero, no os creáis, que los impagos sólo los realizan empresas relacionadas con la construcción, en el saco de la morosidad entran todas las empresas.

Por ejemplo, conozco una imprenta, de manos del dueño, que le va todo muy bien con mucho trabajo pero que dice que tiene más de 1 millón de euros en la calle sin cobrar.
Otras empresa relacionada con la ropa laboral me cuenta que le devuelven muchos talones porque las empresas se niegan a pagar. Y, así, podría seguir con empresas de publicidad, de transporte, bares, restaurantes, etc.

De este modo, no me extraña que los bancos no regalen los préstamos porque saben que si no se van a quedar sin cobrarlos. Y, ahora, el señor Zapatero dice que va a hablar con los bancos y cajas para que concedan préstamos. Esto es de risa, señores.

Así, no me extraña que las empresas cobradoras de impagos estén haciendo el agosto y, como ejemplo, sólo tenéis que ver la publicidad que sale en las vallas publicitaris en los partidos de fútbol que emiten por TV.

Leave a Reply