LOS AUTÓNOMOS DEBERÁN PRESENTAR A HACIENDA TODAS LAS FACTURAS EN METÁLICO SUPERIORES A 6.000€

Si los autónomos tienen mil y un quebraderos de cabeza con llevar las cuentas de su negocio, ahora el gobierno se saca de la chistera una nueva obligación para los autónomos: antes del 31 de marzo deberán presentar a Hacienda todas las facturas en metálico superiores a 6.000 euros emitidas o percibidas durante el 2008.

Así lo indica la Orden publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 23 de octubre y que entró en vigor el 1 de enero de 2009. Según ésta, deben realizar este trámite quienes declaren en el IRPF y en el régimen simplificado o de la agricultura, ganadería y pesca del IVA.

Lo harán mediante el Modelo 347, de Declaración anual de operaciones con terceras personas, que se desarrolla en la propia norma y que puede presentarse tanto en papel como por Internet.

Ya el Reglamento general de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria, del 27 de julio de 2007, imponía esta norma con las facturas superiores a 3.005 euros. La nueva medida, además, “establece la obligación de incluir las subvenciones, auxilios o ayudas no reintegrables”, en la información a suministrar.

Vía: Emprendedores.es

Leave a Reply