¿DÓNDE COMER EN SALAMANCA? TE RECOMIENDO EL BAR BAMBÚ Y EL BAR CERVANTES PARA TAPEAR

Bar-Mesón-Cervantes-Salamanca 

Si estás preparando un viaje a Salamanca y te preguntas dónde ir a comer en esta hermosa ciudad, te recomiendo que no se te ocurra ir de menú y vayas en plan de comer  de tapas porque, como sabrás, la ciudad de Salamanca también es conocida por ofrecer las mejores tapas de España incluidas ya en el precio con la bebida.

Además, no hará falta que te muevas mucho porque en la misma Plaza Mayor de Salamanca tienes bares de tapas muy económicos y con dos o tres bebidas con su tapa incluida habrás llenado el estómago.

Por la entrada a la Plaza Mayor de Salamanca donde está el Burgen King a mano derecha teneís el Bar Bambú, todo un lujo para el visitante, tienes que bajar unas escaleras y accederás a uno de los bares más conocidos de Salamanca por lo que siempre está lleno. En el bar Bambú os encontraréis con toda la barra llena de las diferentes tapas que están a vuestras disposición: tortillas rellenas, tostas, sandwiches, carne a la brasa, ensaladas, etc.

Otro bar que también os aconsejo y que está en la Plaza Mayor es el Bar – Mesón Cervantes de Salamanca, cuya especialidad son las tortillas rellenas, el precio de la bebida y la tapa (al mes de Enero de 2009) eran 2 €. Además de contar con casi 10 tipos diferentes de tortillas rellenas también cuentan con otras tapas como croquetas caseras, mejillones tigre, calamares, pulgas de atún con lechuga y también con tomate, etc.

En estos dos bares, también se puede comer de menú pero, encarecidamente, no os lo aconsejo, lo suyo es comer de tapeo por Salamanca.

Con estos dos bares, ya podéis os dar por comido pero si probáis algún otro bar en vuestra ruta de tapeo por Salamanca dejarme un comentario.

3 thoughts on “¿DÓNDE COMER EN SALAMANCA? TE RECOMIENDO EL BAR BAMBÚ Y EL BAR CERVANTES PARA TAPEAR

  1. Homer

    Bueno un sitio alternativo, para disfrutar de tiempo de ocio y divertido para todas las edades es la bolera STAR-BOWL, se hacen fiestas, eventos, todo en un buen ambiente, para salir un poco de el típico bar de copas o de tanto monumento, es un centro de ocio ubicado en el centro comercial Los Cipreses, tiene de todo lo que se necesita para pasarse una tarde-noche muy divertida, lo recomiendo. Un Saludo ;D

  2. Santyago

    Aparte de estos lugares que indicas, yo recomiendo la calle meléndez con varios bares del mismo tipo y precio, está muy cerquita de la plaza mayor y en dirección a La Clerecía.
    Otra zona con muchos bares de tapeo y restaurantes es la conocida zona de Van Dick, está un poco más alejada del centro, en dirección al Corte Inglés; hay varios mesones y recomiendo el Café de Chinitas para tapeo.

  3. javier

    Bueno, eso son los sitios típicos “atraca turista” como los hay en todas las ciudades en el centro antiguo. pero si de verdad uno quiere comer bien, hay que salirse un poquito , al borde del cento monumental. Restaurantee le sablon es un sitio estupendo, con un muy buen producto tratado por la mano maestra del cocinero.Una cocina diferente, mezlcla de los origenes belgas(en aspectos de cocina)y de la evolucion y adaptacion de la misma. El comedor, pequeño y acogedor es llevado con profesionalidad y de manera muy atenta por la dueña.La relacuion precio -calidad es muy buena.Buena carta de vinos, bien aconsejados tambien. Vuelvo siempre que puedo.

Leave a Reply