EL GOBIERNO CATALÁN LANZARÁ UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA QUE SE USE MÁS EN SOCIEDAD LA LENGUA CATALANA

Tras leer una noticia en 20minutos sobre que el gobierno de Cataluña va a hacer una campaña publicitaria, con coste de más de 200.000 € con la crisis que vivimos, para intentar que los ciudadanos catalanes usen siempre el catalán aunque el otro interlocutor les responda en castellano porque, según ellos, la mayoría de los catalanes saben hablar el idioma.

Esta noticia me sirve para hablaros del odio, que crece cada día, del resto de España a Cataluña y El País Vasco, menos Galicia, con tanta política absurda y caciquil imponiendo su lengua territorial por encima de la española.

Esto, creo, que el gobierno central debería frenarlo porque lo que está viviendo España es una desfachatez total que, fuera de nuestro país, debe ser vista con sarcasmo porque los turistas, que vayan a Cataluña o a Valencia y vean todas las señales en catalán, deben quedarse asombrados.

Como filólogo, estoy a favor de que el catalán, gallego y el euskera se mantengan como idioma pero, creo, que no es necesario llegar a los extremos políticos que se están llevando en Cataluña, Galicia y el País Vasco para que sus idiomas sigan existiendo. Además, jamás pueden prevalecer sobre el idioma español que es la lengua del país por encima de las demás.

One thought on “EL GOBIERNO CATALÁN LANZARÁ UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA QUE SE USE MÁS EN SOCIEDAD LA LENGUA CATALANA

  1. Pensador gratuït

    No creo que seas filólogo y hables con tan poco respeto hacia una lengua como es el catalán. Tu post es lo más próximo al fascismo que he leído durante meses. :s

Leave a Reply