LAS 20 EMPRESAS QUE MÁS DINERO SE GASTARON EN PUBLICIDAD EN ESPAÑA EN EL AÑO 2008

Encuentro en el Diario El País un artículo sobre cuáles fueron las empresas españolas que más dinero se gastaron en publicidad en el año 2008

El primer anunciante de 2008 fue Telefónica, que gastó en publicidad 173,8 millones de euros en los medios convencionales en ese año, el 2,6% del total. La suma de las inversiones publicitarias de los veinte primeros anunciantes de 2008 representó el 21,4% del total. Entre esos primeros veinte anunciantes se encuentran siete del sector de la automoción, tres del de las telecomunicaciones, tres del de la belleza e higiene y dos más que se enmarcan en el de los transportes, viajes y turismo. Los cinco restantes pertenecen a sectores distintos. Son los siguientes:

1 TELEFÓNICA, S.A.U. (173,8 millones)

2 PROCTER & GAMBLE ESPAÑA, S.A. (131,9 millones)

3 L’OREAL ESPAÑA, S.A. (107,7 millones)

4 EL CORTE INGLÉS, S.A. (96,4 millones)

5 VODAFONE ESPAÑA, S.A. (87,5 millones)

6 VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA, S.A. (86,6 millones)

7 RENAULT ESPAÑA COMERCIAL, S.A. (69,7 millones)

8 DANONE, S.A. (67,6 millones)

9 ING DIRECT, N.V., SUCURSAL EN ESPAÑA (61,4 millones)

10 FRANCE TELECOM ESPAÑA, S.A. (58,4 millones)

11 VIAJES EL CORTE INGLÉS, S.A. (54,1 millones)

12 GENERAL MOTORS ESPAÑA, S.L. (52,8 millones)

13 VIAJES MARSANS, S.A. (51,4 millones)

14 ORGANIZACIÓN NACIONAL DE CIEGOS DE ESPAÑA (50,0 millones)

15 CIA. SERV. BEB. REFRESC. S.L. (COCA COLA) (47,5 millones)

16 FORD ESPAÑA, S.L. (45,1 millones)

17 AUTOMÓVILES CITROËN ESPAÑA, S.A. (44,0 millones)

18 JOHNSON & JOHNSON, S.A. (42,4 millones)

19 SEAT, S.A. (42,0 millones)

20 PEUGEOT ESPAÑA, S.A. (40,1 millones)

Leave a Reply