¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN BANCO Y UNA CAJA?

La pregunta ¿Cuál es la diferencia entre un banco y una caja? me parece muy interesante porque mucha gente la desconoce y, ni siquiera, saben qué haya alguna diferencia.

Esto es así porque, prácticamente, un banco y una caja funcionan de la misma manera: conseguir dinero de los ciudadanos e invertirlo para ganar dinero con él, aparte de con las jodidas comisiones y demás.

La diferencia entre un banco y una caja está en que el Banco es una Socieda anónima que está enfocado como un negocio para ganar dinero y una Caja, supuestamente es una Asociación sin ánimo de lucro, aunque igualmente está enfocado de la misma manera, todo el dinero excedente después de pagar los gastos que conlleva su negocio debe dedicarlo a programas y obras sociales.

Normalmente las Cajas pertenecen a Instituciones, por ejemplo, Caja Sur es de la Iglesia Católica, o tienen intenciones políticas como La Caixa, Caja Madrid, etc.

Otra definición de la diferecia entre un banco y una caja es la siguiente de www.lafinanza.es :

Las cajas de ahorro nacieron en el siglo XIX por orden ministerial para fomentar el ahorro de las clases populares. Por lo tanto, una caja de ahorro no es un sociedad con ánimo de lucro. Por lo tanto, la caja de ahorro son entidades sin propietarios y no cotizan en bolsa. Pueden ser gestionados por la comunidad autónoma, o por alguna entidad gestora. Tiene la obligación de ceder el 50% de sus excedentes a obras sociales.

El banco, sí es un entidad con ánimo de lucro, realizan beneficios o perdidas, y pueden repartir ganancias entre los accionistas.

De este modo, si un banco y una caja te ofrece la misma hipoteca o las mismas condiciones para domiciliar tu nómina, te aconsejo que te hagas cliente de una Caja porque, por lo menos, un porcentaje de sus beneficios irá destinado a ayudar a los demás en forma de construcción de pabellones, pisos, etc.

Leave a Reply