SUPER MARIO BROS EL MEJOR VIDEOJUEGO DE LA HISTORIA SEGUIDO DEL TETRIS Y GRAND THEFT IV

Según un estudio realizado por Guinness World Records (GWR) 2009, los mejores videojuegos de la historia son el Super Mario Bros, el Tetris y el Grand Theft Auto IV.

El fontanero Mario es el personaje de videojuegos más prolífico, siendo protagonista de más de 116 estrenos.

El juego Super Mario Bros, de 1985 de Nintendo, fue el juego que convirtió a Mario en estrella y presentó al mundo el primer juego de plataformas de desplazamiento lateral», añade. Es además el videojuego más vendido de la historia, con más de 40 millones de copias. Por si fuera poco, su última versión continúa la saga y no sólo fue el juego de carreras de más éxito para N64 (9 millones de unidades vendidas), sino también para SNES (8 millones), Gamecube (7 millones) y DS (10 millones).

El Tetris, por su parte, merece la medalla de plata para el ‘GWR 2009’ (Editorial Planeta), «por ser el videojuego con mayor portabilidad del mundo, ya que está disponible en 59 plataformas».

Creado en 1985 por el entonces soviético Alexey Pajitnov, el juego ha sido bautizado como el «que se tarda un minuto en aprender y toda una vida en dominar». Boira destaca de él que es «el paradigma de la autosuperación». «La combinación del tiempo y el espacio está muy bien lograda», añade. «Además, es un juego aleatorio, cada partida es distinta, nunca te cansas de él».

El Grand Theft IV, entretanto, a pesar de tener un solo año de vida, va camino de convertirse en todo un clásico. Si bien la saga arrastra una larga polémica por sus contenidos violentos, machistas y presuntamente condescendientes con los crímenes y la corrupción, la cuarta entrega batió todos los récords el día de su estreno. Con una recaudación de 310 millones de dólares en todo el mundo, el triple que los costes de producción que ascendieron a 100 millones, la cifra nada tiene que envidiar a las superproducciones cinematográficas de Hollywood.

Según el ‘GWR’, «nunca antes un producto de entretenimiento había levantado tanta expectación y había tenido tanto éxito en una jornada». Y es que de casta le viene al galgo, ya que sus hermanos mayores (‘GTA Sant Andreas’ y ‘GTA: Vice City’) son los líderes en ventas en PlayStation 2. «La clave de esta saga está en la libertad que da al jugador, cada uno puede seguir el guión principal o entretenerse en otras subhistorias», dice Boira. «Además, la calidad gráfica y técnica provocan al jugador la sensación de ser el protagonista de una película», remata.

Fuente: Hoy.es

3 thoughts on “SUPER MARIO BROS EL MEJOR VIDEOJUEGO DE LA HISTORIA SEGUIDO DEL TETRIS Y GRAND THEFT IV

Leave a Reply