EL FIN DE LAS CRISIS ECONÓMICA ESPAÑOLA SE DARÁ CUANDO BAJEN AL MENOS UN 20% EL PRECIO DE LOS PISOS

Siempre que leo alguna entrevista a algún erudito sobre la economía, España sale muy mal parada y todos dicen lo mismo que en España deben bajar al menos un 20 % el precio de los pisos, dejar de vivir del ladrillo y apostar por la innovación y las tecnologías.

Aquí os dejo un fragmento de la entrevista realizada a Mario Weitz, consultor del Banco Mundial realizada por Cristina Casillas:

Pregunta: ¿Cuándo saldrá España de la recesión?

– Respuesta: La economía española verá la luz al final del túnel a finales de 2010, principios de 2011. Este sería el escenario más optimista, ya que se espera que el PIB se contraiga un 3% en 2009 y un 1,5 en 2010, para volver a la senda del crecimiento en 2011. Depende de cuándo termine la crisis financiera, que se espera que tenga aún le queden seis meses más y de la reforma del modelo económico español.

Aquí la crisis tendrá una mayor virulencia debido a tres factores. Primero por la crisis financiera internacional, por el modelo económico basado en el consumo, el ladrillo y el turismo, es decir, con muy poco valor añadido, y, por último, por el elevado endeudamiento de las familias españolas.

Además, en el caso español el precio de la vivienda tiene que caer un 20% y hasta que eso no ocurra no volverá a haber liquidez.

Vía: Hoy.finanzas

2 thoughts on “EL FIN DE LAS CRISIS ECONÓMICA ESPAÑOLA SE DARÁ CUANDO BAJEN AL MENOS UN 20% EL PRECIO DE LOS PISOS

  1. Jose Luis

    No pienso que la crisis se arregle por la bajada de los pisos en el porcentaje que estan diciendo.

    En Zaragoza los pisos de V.P.O.(protección oficial) que supuestamete son los mas baratos suvencionados por los ayuntamentos, siputaciones y gobierno de españa no se estan entregando porque las personas que estaban en lista se estan borrando ya que los bancos no dan creditos. ¿Donde esta la crisis?. En los bancos que no estan dando el dinero tan alegremente.

  2. Javier Montabes

    La economía española ha caminado tradicionalmente sobre tres patas (construcción, turismo y automóviles). Está bastante claro que el modelo que tendremos como salida de la crisis será diferente.
    En cualquier caso yo creo que la salida de la crisis en España, como no se va a dar gracias a nuestra ejemplar política económica y, mucho menos, por la estrategia de comunicación, se dará por arrastre de la situación internacional, en clara mejoría, y por la recuperación de la confianza de las familias y las empresas para la que hace falta un incremento del crédito (la confianza de los bancos debería ser mayor dado el nivel de ahorro jamás conocido) y por una comunicación eficiente en torno a la salida. Y en esto último, podemos, y debemos, contribuir TODOS

Leave a Reply