TUTORIAL CÓMO HACER PARTICIONES DEL DISCO DURO

Ya os comentaba en el post anterior que un puto virus me ha obligado a formatear el ordenador y, como tenía que instalar Windows otra vez, he decidido crear dos particiones del disco duro para salvar todos los documentos y fotos en la partición donde no esté instalado Windows -algo que os recomiendo hacer a todos porque si no, como se estropee Windows o cualquier cosa os podéis quedar si vuestros preciados archivos y fotos-. 

Os dejo con un tutorial que he encontrado que explica muy bien y con fotos cómo hacer particiones de nuestro disco duro en dos o más partes depende de la capacidad. Así podemos usar la partición C: para el sistema operativo y los programas, y la otra partición D: para guardar nuestros datos importantes, como archivos, música, películas, fotos, programas ,etc. De este modo si alguna vez se nos cuela o virus o se nos estropea el sistema operativo podremos formatear y reinstalar Windows en la partición primaria C:, dejando nuestros datos importantes a salvo. Es como tener dos discos duros independientes dentro de uno.

Para comenzar insertamos en la unidad de CD el disco de instalación de Windows XP (que es el que vamos a usar para este manual) y arrancamos el Ordenador. Si la Bios esta bien configurada arrancará directamente desde el CD y nos aparece la siguiente ventana donde pulsaremos sobre Enter.

Todo el tutorial sobre cómo hacer particiones del disco duro en www.ayudadigital.com/windows/manual_para_crear_particion.htm

Leave a Reply