LA CRISIS ECONÓMICA LOGRA QUE “LOS CHAPUZAS” BAJEN UN 30% SUS PRECIOS

Ya os comenté, en más de alguna ocasión, que la crisis económica también tiene sus ventajas, como la bajada de precios de los pisos,  ofertas de desayunos por 1 €, viajes más baratos, etc. Si no fuera por el alto paro, la crisis económica española sería un bien para los ciudadanos de a pié.

Ahora, leo en un artículo del Diario HOY de Extremadura que “los chapuzas”, aquéllos que antes no encontrabas para que te arreglaran un enchufe y que cuando lo encontrabas te cobraban 100 € por la cara, también han tenido que bajar sus precios casi un 30 % ó más.

Así, según el estudio hecho en Extremadura a las empresas consultadas los precios para reformar, cerrajeros y pintura habrían bajado de la siguiente manera:

Reformas: la reforma integral de un piso realizada por albañiles costaba unos 21.000 euros y ahora ha bajado a unos 19.000.

Cerrajero: en el caso de las aperturas de puertas no hay descuentos porque son urgencias, cuestan, como mínimo, 30 euros. Sin embargo, colocar una puerta automática es un 20% más barato.

Pintura: pintar lisa una casa de 90 metros cuadrados y tres dormitorios costaba 1.000 euros, ahora, entre 600 y 700.

Electricista: la instalación completa de una casa tipo, de 90 metros, costaba entre 3.000 y 4.000 euros. Se ha reducido a la mitad, entre 1.500 y 2.000.

Reparación de electrodomésticos: no hay descuentos fijos pero hay muchas empresas que ya no cobran el desplazamiento.
Fontanería: reformar un baño completo, con grifería y buenos materiales, costaba unos 2.500 euros. Ahora, 1.800.

One thought on “LA CRISIS ECONÓMICA LOGRA QUE “LOS CHAPUZAS” BAJEN UN 30% SUS PRECIOS

  1. Maite

    No todos los profesionales son chapuzas!!! Todos tienen que ganarse la vida, pq trabajan para vivir! Yo siempre he buscado más que el precio, la calidad y mucha gente se aprovecha de la crisi para estrujar a estos profesionales. Esto no es justo y a sí de bien nos va a todos!!! La calidad y el buen trabajo se paga!!!

Leave a Reply