LOS PISOS BAJARÁN EN ESPAÑA AL MENOS UN 30%

El gabinete de Servicio de Estudios del BBVA ha hecho un estudio sobre el tema inmobiliario en España y sus datos son muy claros: Los pisos en España bajarán del 2008 al 2010 un 30 %. Así, el año pasado bajó un 8%, este año bajará un 10% y en el 2010 la bajada será del 12%. Pero vamos, si esto lo dice un banco quiere decir que en realidad la bajada será mucho mayor y los pisos en muchas zonas, donde los pisos subieron de precio como la espuma, se de una bajada del 50%.

Esta noticia es muy buena para todos los que estamos esperando que bajen, mucho, para comprarnos uno. En cambio, para los compradores de piso entre 2002 y 2007 puede suponer su ruina al estar pagando por algo que en realidad vale un 30% menos.

Actualmente, hay ya más de 1,1 millones de casas sin vender y la cifra va subiendo porque todavía hay muchas promociones del año pasado que están sin construir. El estudio del BBVA refleja que este colapso del ladrillo no tendrá salida hasta finales del año 2012 pero creo, puesto que el paro va para largo, que se tardará mucho más para que el mercado pueda absorver tal cantidad de pisos construídos. Además, no nos olvidemos de todo el mercado de segunda mano que hay y que habrá en un futuro muy próximo pues los propietarios de dos viviendas están deseando quitarse la hipoteca de una de ellas porque no pueden pagar las dos letras. Este es el ejemplo de muchos españoles que compraron pisos como inversión, porque según decían los pisos no bajarían, y ahora están viendo que están perdiendo dinero cada mes que pasa y no venden el piso.

Y, también hay que tener en cuenta que decenas de familias pierden sus casas cada día al no poder pagar su letra de la hipoteca, pasando estos pisos a ser propiedad de los bancos los cuales los volverán a poner en el mercado.

Resumiendo, no os compréis un piso ni locos.

Leave a Reply