LOS ALUMNOS DE 1º DE BACHILLERATO CON 3 Ó 4 SUSPENSOS NO TENDRÁN QUE REPETIR EL CURSO COMPLETO

Como al gobierno le han echado para atrás el intento de que a los alumnos de Bachillerato se les permitiera matricularse de las asignaturas que les diera la gana, estudiando 2º de Bachillerato y todas las que le quedasen de primero, ahora se han inventado una nueva norma para que los alumnos de 1º de Bachillerato que le queden cuatro asignaturas no tengan que repetir. ¡Esto ya es reirse de los ciudadanos! Tras la LOGSE que permite a los alumnos de la ESO pasar curso sin tener ni una asignatura aprobada, querer regalar portátiles a todos los alumnos y darles una beca a los malos estudiantes en peligro de dejar los estudios…todo esto se lo cuentan a un ciudadano de otro país y se cree que es cachondeo. No, así son los políticos en España.

Estamos creando una generación de borregos donde luego cualquier otro ciudadano europeo, mucho mejor formado, conseguirá los puestos grandes que oferten las empresas y los estudiantes de ahora se preguntarán porqué ganan 800 € mensuales. Es sencillo, por culpa de los políticos que no quieren mejorar la educación, sólo quieren documentos que digan que “X” % de alumnos aprueba cada año.

Resumiendo. Los alumnos de 1º de Bachillerato que le hayan quedado tres o cuatro asignaturas podrán decidirse por una de estas opciones:

– Matricularse de nuevo en 1º de bachillerato en su totalidad renunciando a todas las calificaciones obtenidas.

 Matricularse de nuevo en 1º de bachillerato en su totalidad, de forma que tengan la oportunidad de consolidar su formación en las materias ya aprobadas y mejorar la calificación de éstas. En el caso de que la calificación fuera inferior, se mantendría la obtenida en el curso anterior.

– Matricularse de las materias en las que haya tenido evaluación negativa y cursar voluntariamente aquellas otras que la Dirección del centro considere más adecuadas para la superación de las materias suspendidas y para su preparación para 2º curso de bachillerato.

Vía: 20minutos

Leave a Reply