TRADEDOUBLER TENDRÁ CAMPAÑAS CPM PARA WEBS CON MÁS DE 20.000 USUARIOS ÚNICOS DIARIOS

Acabo de leer al entrar en la web que Tradedoubler también tendrá campañas CPM pero, ojo al dato, sólo para clientes cuya web tenga más de 20.000 usuarios únicos al día.

O se han confundido o es que no quieren tener ningún cliente de CPM, porque qué web tiene 20.000 usuarios únicos aparte de los diarios electrónicos pocas webs hay que tengan tal cantidad de usuarios diarios.

En fin, si tenéis 20.000 visitas únicas en vuestra web os interesará saber lo siguiente:

Tráfico: por motivos comerciales, es necesario para ser soporte de campañas el tener más de 20.000 usuarios únicos al día en tu site. Estos datos los comprobaremos con nuestra herramienta de auditoría de tráfico, ComScore. Estos 20.000 usuarios tienen que ser en única web, no la suma del tráfico de varias, y sólo tráfico con IP Española. Es necesario también que tengas un adserver para mostrar la publicidad sólo al tráfico español.

– Formatos: los formatos con los que trabajamos para todas las campañas cpm y cpc de branding son 728×90, 120×600, 300×250 y 468×60, en posiciones destacadas dentro de la página. Es decir: cabecera o lateral y como máximo, 1 vez por debajo de la línea de scroll. El resto de banners no son válidos, al tener muy bajo ratio de click y muy poco impacto para las campañas cpm.

6 thoughts on “TRADEDOUBLER TENDRÁ CAMPAÑAS CPM PARA WEBS CON MÁS DE 20.000 USUARIOS ÚNICOS DIARIOS

  1. Pedro Ojeda

    Hola, te agradezco sinceramente que recojas esta iniciativa de captación de nuevos soportes.

    Realmente TradeDoubler viene realizando campañas desde hace tres años en formato cpm y cpc para ciertos soportes de tamaño medio. Cubrimos unos 350 Millones de impresiones/mes en nuestro departamento, que es diferente al de afiliación, ya que estas campañas no son públicas y nuestro sistema de adserving es diferente.

    Sí que es cierto que 20.000 visitantes únicos mes no es una cifra baja, pero comprende que comercialmente vender cpm en sites de menos tráfico es casi imposible, ya que lo que buscamos es branding, y tienen que ser sitios que tengan una auditoría externa de tráfico (ComScore, Nielsen).

    También es cierto que al menos más de 1.000 sites en España superan esta cifra, según datos de ComScore. De hecho ya tenemos más de 15 sites nuevos que cumplen los requisitos desde el lanzamiento de esta campaña de reclutamiento la semana pasada, y estamos en proceso de integrarlos.

    Un saludo y gracias de nuevo.

  2. navegandoxlared Post author

    Como tú has dicho sólo 1.000 webs en España, y me parecen muchas, superan las 20.000 visitas únicas diarias.

    Me parece realmente excesivo y ahí otras empresas que trabajen con blogs mediante CPM que no llegan a las 1.000 visitas únicas diarias.

    No sé, no sé, cada uno sabe cómo llevar su negocio…

  3. Pedro Ojeda

    No, perdona si me he expresado mal, al menos 1.000 sites superan esta cantidad. En nuestro adnetwork, y hablando de blogs, tenemos 82 sites con este tráfico al menos. Por ejemplo, y según datos de Comscore, la web 2.000 en el ranking de tráfico tiene 74.000 usuarios únicos.

    Creeme que hay muchos más sites con este tráfico. Tampoco el vender a clientes directos y centrales de medios un site con menos de este tráfico es nuestro negocio, esto es claro. Es necesario que una auditoría externa valide los datos que tenemos de tráfico, y ningún blog o site por debajo de esa cifra está en cualquiera de los sistemas actuales (nielsen, comscore…)

    Un saludo y de nuevo gracias 🙂

  4. pablo

    Es una cifra bastante elevada, creo que con esos datos de visitas habría otras formas mejores de rentabilizar una web…jejje. A mi ya me cuesta subir mis 2000-3000 visitas diarias…jejeje

Leave a Reply