LOS CAMBIOS EN LA LEY DE SEGURIDAD VIAL

El Congreso ha aprobado hoy los cambios en la reforma de la ley de Seguridad Vial donde las más importantes son que se podrá obtener un descuento del 50 % si se paga la multa antes de 15 días y se podrán pagar las multas en el mismo momento vía tarjeta de crédito

Si el Senado y luego el Congreso aprueban de nuevo todos los cambios, la reforma de estas leyes entrarán en vigor en la primavera del año próximo.

Todos los cambios en la ley de Seguridad Vial a continuación:

– Se fijan nuevas cuantías para las multas: 100 euros para las infracciones leves, 200 para las graves y 500 euros para las muy graves, aunque éstas podrán incrementarse hasta en un 30% atendiendo al peligro potencial creado.

– Las sanciones por exceso de velocidad serán más ajustadas, se fijarán en función del número concreto de kilómetros que se exceda sobre lo permitido.

– El infractor recibirá una sola notificación, en lugar de las tres actuales. En el caso de los vehículos matriculados a nombre de una persona jurídica, será exclusivamente por correo electrónico.

– Si el conductor multado paga la infracción en los 15 días siguientes a que le pusieron la multa, se beneficiará de un descuento del 50%.

– El infractor podrá pagar la multa en la misma carretera mediante tarjeta de crédito.

– No se perderán puntos por exceder la velocidad en las autopistas de acceso a las ciudades, limitadas en muchos casos a los 80 kilómetros por hora, siempre que el vehículo no supere los 130 kilómetros por hora.

– Quien lleve instalado en su vehículo inhibidores de radar podrá ser multado con 6.000 euros. Sí se puede utilizar avisadores.

– Será falta grave programar el navegador mientras se conduce, con multas de hasta 200 euros.

– Los conductores no perderán puntos por parar o estacionar en el carril-bus.

– No será obligatorio llevar toda la documentación en el coche, pues la Administración será la que deba comprobar que el vehículo cuenta con todos los permisos.

– Sólo se podrá pasar la ITV si se ha pagado el seguro obligatorio.

– Un vehículo aparcado en zona azul, sin el correspondiente ticket, no podrá ser retirado por la grúa, aunque sí podrá ser multado. Se autoriza su retirada cuando éste se encuentre aparcado en una zona reservada a discapacitados.

– Se obliga al Gobierno a destinar todo lo recaudado por multas a políticas de seguridad vial, como supresión de puntos negros o sustitución de quitamiedos peligrosos.

Os dejo con un comentario que he encontrado en 20 minutos sobre el tema que es la leche:

“Ayer me levanté:

Cuando fui a comprar tabaco, había subido.

Cuando fui a poner gasolina había subido.

Y cuando iba por la autopista a 85 me pusieron un multa porque no se podía pasar de 80, eso sí, la pude pagar a crédito.

Luego fui a la oficina de empleo, la cola le daba dos vueltas a la manzana asi que me tuve que volver a mi casa porque no pude siquiera coger número.

De vuelta pasé por los tuneles de la M30 y me pusieron otra multa porque iba a 75 por un lugar de 70, esta vez no la pude pagar con tarjeta porque Caja Madrid ya no me daba más crédito, se lo había dado todo a Florentino.”

2 thoughts on “LOS CAMBIOS EN LA LEY DE SEGURIDAD VIAL

  1. pedrin

    Me gusta mucho tu blog. Me gusta lo sencillo que escribes y lo claro que lo haces. Y me han servido de mucho tus consejos sobre publicidad, dominios, etc.

    Una entrada de opinión que me gustó mucho fue lo de la manifestación de los béticos, porque opino igual que tú.

    Y bueno, me gustaría saber cuanto sueles ganar al mes con este negocio. Mi msn es ivancadista@hotmail.com.

    Saludos.

Leave a Reply