LOS PRECIOS DE LOS PISOS EN ESPAÑA SIGUEN BAJANDO

Los precios de los pisos en España siguen bajando, concretamente, un 2% bajó la vivienda nueva en el primer trimestre. Y, los pisos de segunda mano han bajado mucho más dependiendo de su ubicación (zona costera, centro ciudad, etc). Así, se están produciendo bajadas de pisos de hasta el 50% pero éstos son los más exagerados. De media han bajado los pisos en España un 12% pero tienen que seguir bajando más para que los ciudadanos de la clase social media y baja puedan comprarse un piso sin hipotecarse toda su vida no como en el intervalo de años del 2000 al 2008 donde los pobres que se hayan comprado un piso van a vivir siempre agobiados a no ser que sean unos afortunados y tengan una nómina de 2.000 € cada uno.

Lo que está claro es que mientras siga la crisis, que va para largo, los precios de los pisos seguirán cayendo, luego, seguramente, volveremos a caer en los mismos errores del pasado: tengo dinero, tengo un buen sueldo, el banco me da el préstamo, me compro un piso al precio que sea…craso error, hermano.

Además, quién haya comprado un par de pisos para invertir y luego venderlos para sacarle dinero se ha quedado con las manos pilladas y estará hasta al cuello al no poder permitirse pagar las hipotecas de tanto piso.

Seguro que más de uno habrá encontrado un chollo inmobiliario por ahí.

Leave a Reply