EL SUELDO DE LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES: ESPERANZA AGUIRRE, ALBERTO RUIZ GALLARDÓN, ETC

Encuentro en el blog de Juan y Raquel una curiosa lista con los sueldos de algunos conocidos políticos españoles como Alberto Ruiz Gallardón, Esperanza Aguirre y José Montilla. Aunque son datos del año 2007 nos sirve para saber qué cobran nuestros políticos en España. A la lista de los sueldos añadirte al menos un 5% que se habrán subido el sueldo estos políticos después de dos años que lleva sin actualizarse esta lista. 

Sueldo de algunos políticos españoles (datos año 2007):

1. Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla 164.043,54 euros
2. Presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho 144. 200 euros
3. Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu 117.398 euros
4. Presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert 108.220 euros
5. Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
6. Presidente País Vasco, Juan José Ibarretxe 99.574 euros
7. Presidente de la Diputación de Vizcaya, José Luis Bilbao 99.540 euros
8. Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre 98.700 euros
9. Presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert 98.000 euros
10. Presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín 97.339 euros

¿Cuánto cobra Esperanza Aguirre? La friolera de 100.000 € anuales y esto sin contar el dinero de dietas, viajes y demás gastos que no están incluidos en este megasueldo. Si es que lo ideal en nuestro país es ser funcionario o político para vivir como un rey.

6 thoughts on “EL SUELDO DE LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES: ESPERANZA AGUIRRE, ALBERTO RUIZ GALLARDÓN, ETC

  1. vicente

    estoy de acuerdo con ustedes, esto da verqüenza, que estos señores se acomoden unos sueldos que tenemos que soltar todos los españoles con impuestos directos y indirectos , hojala ocurra algo, no se el que, pero que los governates empiezen a tener miedo de no se que, y , que España y los españoles volvamos a ser UNO.

  2. Antonio Puerto

    Tienes poco conocimeinto de los sueldos de los funcionarios. Ten en cuenta que todos los empleados públicos, Guardia Civil, Policas Nacionales, Medicos, Los dedicados a la ensañanzas, Los emplados de los ayuntamientos, los Bomberos,es decir no solo los que se encuntran detras de una mesa. Por lo que veo no tiene s ni idea de los sueldos de los empeados publicos, como referencia te puedo decir que el suedo base de un funcionario esta por debajo del salario minimo, el sueldo de un auxiliar administrativo de la Administraciones Publicas no llega a los 1100€ solo tiene que comprobar los datos que quieras. Y sobre todo no compares los suedos de los Politicos con los de los funcinarios. Estos ha tenido que pasar por una oposici.on que por cirto son abiertas para todo los que quieran si tienes gana de ganar mucho dinero presentate a una oposicon de funcionario, pero te recomiendo una plaza de politico.

  3. Alexia

    Estoy de acuerdo con Antonio Puerto. La mayoría de la gente no tiene idea del sueldo de los funcionarios. La mayor parte de los empleados públicos no cobran esas frioleras de las que se hablan. No somos cargos de confianza, ni presidentes, ni secretarios, ni cobramos de diferentes sitios (los hay que son, por ejemplo, tesoreros de cinco o seis ayuntamientos y cobran por cada uno de los puestos; o los hay que cobran por ser miembros de diferentes comisiones, mesas y demás). Nos toman el pelo con lo de la reducción del sueldo de los políticos o de su congelación. Porque no sólo tienen sueldos muy altos, sino que cobran unas dietas, gastos de representación y “gastos de libre disposición” (que ya me gustaría a mí saber para qué es ese dinero), que, vaya, con sólo una de esas partidas, cualquiera de los “funcionarios” o no funcionarios podría vivir sin hacer malabarismos.
    Como dice Antonio Puerto, lo mejor, plaza de político: además de ganar mucho dinero, tienes a los funcionarios que te hacen el trabajo. Y lo mejor de lo mejor, ser expresidente: cobras de forma vitalicia por no hacer nada de nada, pudiendo disfrutar de la vida, viendo como los demás te mantienen.

  4. Rafa

    el sr zapatero dice que ha cambiado a los portavoces porque el partido no conecta con el pueblo, y entonces a una de las portavoces (la sra. pajin hija de una transfuga) del partido la pone de ministra de sanidad y asuntos sociales, con este cargo pretende el sr zapatero darle ya el puntillazo a la sanidad despues de que cada dia que pasa nos esta quitando a los medicos y enfermeras españoles y nos ponen medicos menos preparados.

  5. juan rober arana

    si el alcalde de barcelona y madrid cobra esas cantidades por regla de tres no se como huelva que es el culo de españa y que es como un pueblo puede ganar el alcalde esa cantidad.
    digo yo que ante de botar a un partido politico tendriamos que botar por una justicia mas sensilla justa y mas facil de aplicar

Leave a Reply