10 PASOS FUNDAMENTALES PARA AUMENTAR EL PAGERANK DE TU BLOG



Seguro que si tienes un blog habrás oído hablar del famoso pagerank de google. El pagerank es un algoritmo que usa google para cuantificar la calidad de un blog desde 0 a 10 puntos.

En este post, te voy a indicar unos pasos fundamentales para aumentar tu pagerank al menos a un 3 de una forma fácil y sencilla:

1º.- El primer paso y el más importante es escribir contenidos originales. Aunque no te lo creas google reconocerá si has copiado y pegado post de otros blogs.

2º.- Otro paso fundamental es dejar comentarios útiles en otros blogs dejando la dirección de tu blog con tu nombre.

3º.- Otro paso esencial es intercambiar enlaces en tu blogscroll con otros blogs de tu misma temática.

4º.- También es importante hacer pings de tus actualizaciones a webs como bitácoras y blogesfera, por ejemplo.

5º.- No vender enlaces a empresas de publicidad como Exponsor o Linklift porque google te penalizará con una bajada de pagerank.

6º.- Indexa tu blog en el directorio de Dmoz. Si tu web o blog aparece en este directorio tendrás muchos puntos ganados para aumentar tu pagerank.

7º.- Intenta escribir algún tutorial o lista original para que ésta sea enlazada por otros blogs. Así ganarás muchos puntos al ser linkado por otros blogs para aumentar tu pagerank.

8º.- Participa en foros de la temática de tu blog y deja la dirección del mismo para que sus visitantes visiten tu blog.

9º.- Siempre que escribas un post sobre algún tema que has leído en otro blog, al principio o al final de tu artículo pon de dónde viene la idea original, es decir, linka el contenido original. Si tú enlazas, ellos te enlazarán.

10º.- Cuida el Seo y la organización de tu blog. Un blog bien estructurado y ordenado será mejor indexado por los diferentes buscadores.

Espero que este tutorial te ayude a mejorar el pagerank de tu blog. Si en la siguiente actualización del pagerank de google aumenta tu pagerank, déjame un comentario sobre el tema.

7 thoughts on “10 PASOS FUNDAMENTALES PARA AUMENTAR EL PAGERANK DE TU BLOG

Leave a Reply