LA SGAE CONTRA EL PUEBLO EXTREMEÑO DE ZALAMEA DE LA SERENA



La última noticia bomba de la SGAE es que quiere cobrar al Ayuntamiento del pueblo extremeño de Zalamea de la Serena una cantidad de entre 12.000 y 14.000€ porque, a pesar de que la obra en la que participa todo el pueblo sólo genera pérdidas, es el porcentaje de taquilla que le corresponde cobrar.

Desde hace 16 años, todo el pueblo de Zalamea colabora para interpretar la obra de El alcalde de Zalamea de Calderón de la Barca, bajo la versión de Francisco Brines, que cedió al pueblo de Zalamea su versión por un número indeterminado de años.

La SGAE se ha convertido, junto a los bancos y cajas del país, en los únicos ladrones legales de nuestro país. ¿Hasta cuándo se van a permitir barbaridades de este tipo o que la SGAE pida su porcentaje en un concierto benéfico para un niño enfermo?

Desde aquí, pido como en la obra El alcalde de Zalamea que nadie pague el canon a la SGAE y que cuando pida el dinero, digamos todos: “Que te lo pague Fuenteobejuna”.

Si queréis ver esta obra, os informo que se representará del 20 al 23 de Agosto en Zalamea de la Serena y es una fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

One thought on “LA SGAE CONTRA EL PUEBLO EXTREMEÑO DE ZALAMEA DE LA SERENA

  1. carles

    Yo apoyo al pueblo de Zalamea, y al de Fuente Obejuna. Al final van a ser las empresas las que nos digan qué cultura debemos fomentar en nuestro pueblo? pero qué es ésto? Atentados contra la cultura, contra el turismo de los pueblos, mucho ojo, ETA ha atentado contra el turismo y SGAE esta atentando contra el turismo en los pueblos de España. Más aún cuando el autor ha regalado la obra al pueblo ¿Quien se creen que son?

    http://www.youtube.com/watch?v=DiLJUfWeLRs

Leave a Reply