LOS 10 DEPORTISTAS QUE MÁS DINERO GANARON ENTRE EL AÑO 2008 Y 2009

La revista Forbes ha vuelto a actualizar su lista de los 10 deportistas que más dinero ganan en el mundo, y como en los últimos años, sigue encabezada por el jugador americano de golf Tiger Woods con un total de 110 millones de dólares que lo convierten en el deportista que más dinero gana en el mundo.

Tiger Woods en sus trece años de carrera ha ganado la friolera de 900 millones de dólares.

La revista Forbes hace esta lista de los deportistas mejor pagados a partir de los ingresos obtenidos por salarios, premios y patrocinios, entre otros conceptos, sin deducir los impuestos o las comisiones que pagan a sus representantes.

El segundo deportista que más dinero gana en el mundo es el jugador de la NBA Kobe Bryant, compañero de equipo de Pau Gasol en Los Ángeles Lakers, con un total de 45 millones de dólares seguido de Kimi Raikkonen y Michael Jordan, a pesar de que lleva varios años sin competir.

Otro que vive de las rentas es el galáctico David Beckam que ocupa el quinto puesto en la lista de los mejores pagados con un sueldo de 42 millones de dólares gracias a sus numerosos y caros contratos publicitarios.

Lo que está claro que el golf que parece un deporte minoritario da mucha pasta a los Nº1 de esta modalidad deportiva.

1º. Tiger Woods (Golf): 110 millones de dólares.
2º. Kobe Bryant (Baloncesto): 45 millones.
3º. Kimi Raikkonen (Fórmula 1): 42,5 millones.
4º. Michael Jordan (Baloncesto): 42 millones.
5º. David Beckam (Fútbol): 42 millones.
6º. LeBron James (Baloncesto): 40 millones.
7º. Phil Mickelson (Golf): 39,5 millones.
8º. Manny Pacquiao (Boxeo): 39 millones.
9º. Valentino Rossi (Motociclismo): 35 millones.
10º. Dale Earnhart Jr. (Béisbol): 34 millones.

Como curiosidad, destacar que el tenista Roger Federer ocupa la 11º plaza de este ranking con unos ingresos de 33 millones de dólares.

Además, respecto a la lista del año pasado de los deportitas que más cobran hay varios cambios importantes. Por un lado, ya no aparece Lionel Messi que el año pasado ocupaba la novena posición. Me parece extraño porque este año ha aumentado su ficha el Barcelona pero bueno…será que han bajado sus contratos publicitarios.

Tampoco aparece Fernando Alonso que el año pasado ocupaba la séptima posición con 40 millones de dólares. Y lo peor de todo es que no aparece ni entre los veinte primeros que más ganan. ¿Tanto ha bajado su sueldo?

Leave a Reply