¿QUÉ ES LA CAPITALIZACIÓN DEL DESEMPLEO O PAGO ÚNICO DEL PARO AL HACERTE AUTÓNOMO?



Si te has quedado en el paro debido a la crisis económica y estás pensando en hacerte autonómo, te informo que puedes pedir la capitalización del desempleo, del paro, es decir, recibir en una pago único todo lo que tienes pendiente de cobrar de paro para abrir tu negocio pero de la siguiente manera: el 20% del paro total que te quede por recibir lo puedes cobrar por adelantado en metálico y el resto, el 80%, te servirá para pagar las cuotas de autonómos mensuales.

Así, si tu prestación por desempleo es de 6.000 euros, podrías solicitar la capitalización por desempleo e invertir el 20%, 1.200 euros, en la compra de un equipo informático y el 80% restante, equivalente a 4.800 euros, en compensación de cuotas de Seguridad Social de autónomos. De este modo, eligiendo una cuota de cotización de 250 euros mensuales, podrías estar 19 meses compensando vuestra cuota.

Es muy importante que sepas que la solicitud de capitalización del desempleo se debe realizar previa al inicio de la actividad en el IAE.

Leave a Reply