UXDE dot Net Wordpress Themes

QUÉ ES UN DISCO DE ORO Y DE PLATINO EN LA MÚSICA

in Curiosidades, Música / No Comments



Debido a la crisis de la venta de discos de música, los productores tuvieron que bajar, hace varios años, la cantidad de discos que un grupo o cantante tenía que vender para llevarse un disco de oro o de platino.

Antes el disco de oro se le daba a un grupo o cantante por cada 50.000 discos vendidos pero se bajó a 40.000 debido a la bajada de ventas pero, ahora, que la venta de música de CDS ha vuelto a bajar un 30% se ha decidido bajar también la cantidad de discos vendidos para llevarse un disco de oro a 30.000 unidades.

Al igual que con los discos de oro ha pasado con los discos de platino que antes de Internet se les daba a los grupos que vendían más de 100.000 ejemplares que pasó a 80.000 y, ahora, definitivamente, a 60.000 copias vendidas.

Así, el grupo que más discos vendió el año pasado con 187.000 copias fue El canto del loco con su disco Personas por lo que se llevó 2 discos de platino.

Así que, ya sabéis lo que es un disco de oro y de platino para haceros el interesante con los amigos.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>