EL BANCO SANTANDER TE LLAMA A CASA PARA VENDERTE LA DOMICILIACIÓN DE NÓMINA, DEPÓSITOS BANCARIOS Y TARJETAS DE CRÉDITO

Esta tarde he recibido una llamada muy extraña del Banco Santander, nada más y nada menos que a las 21:00 horas. Me ha resultado tan raro que le pedido que me dijera su nombre y en qué oficina trabajaba. Después de comprobar sus datos, me ha dicho que me llamaba porque tenía una cuenta abierta en el Banco Santander y que él era mi asesor financiero y como tal me informaba que estaba viendo que no tenía la nómina domicilada con ellos y que cómo era eso. Pues en el Santander no cobraban comisiones de ningún tipo si tienes la nómina domiciliada con ellos. Después de decirle que no me interesaba domiciliar la nómina con ellos, me ha ofrecido una tarjeta de débito o credito y como tampoco me interesaba me ha comentado que tenían un depósito libre de penalización y que podía sacar el dinero cuando quisiera. Pero, claro, cuando le he dicho que ya había consultado en una sucursal del Santander y le comentado que daban un interés muy bajo, me ha contestado que daban un 1,4% TAE mensual y estando el Euribor al 1,2% no estaba nada mal.

Y, en este momento, ya me he encendido y le he dicho que era un interés muy bajo y que en la competencia me ofrecían un interés del 3,25% TAE (Depósito Net Duero). Al decirle esto, me ha espetado que si esa entidad, no le he dicho el nombre, me ofrecía tanto que tuviera cuidado porque no se pueden dar duros a pesetas y que esa entidad bancaria podría tener problemas y perder mi dinero.

Aquí ya me he encendido más todavía y le he dicho que para eso, si pasaba, estaba el Fondo de Garantía, y el empleado del Banco de Santander se ha quedado tan a gusto diciéndome que ese Fondo no podría cubrir todos los depósitos bancarios de los clientes si quebrasen los bancos. ¡Vamos! ¡Sin palabras! Le he dicho que si pasara eso, ni siendo cliente del Santander me libraría de perder mi dinero porque tendríamos un corralito al igual que en Argentina.

Después de hablar sobre este tema, lo último que me ha ofrecido, al ver que trabajaba por Internet, una tarjeta de crédito especial para compras por Internet con límite de dinero. Es decir, una tarjeta con un saldo máximo de 30, 50 ó 100€. Lo que tú quieras. Así, en el caso de que se tratara de una compra estafa no te podrían quitar más de ese dinero.

De toda esta conversación, con mi asesor financiero del Santander (aquí, esto escrito con ironía) lo que único interesante ha sido saber que existía esta tarjeta con límites para comprar por Internet.

En fin, una experiencia muy curiosa que quería dejar en manos de ustedes ustedes.

Leave a Reply