LOS DEPORTISTAS ESPAÑOLES MEJOR PAGADOS DEL MUNDO


Con el cambio de Renault a Ferrari, el piloto español Fernando Alonso pasará a ser el deportista español mejor pagado del mundo y, además, también, uno de los mejores del mundo con una ficha anual de 25 millones de euros más otros 15 que gana gracias a sus contratos publicitarios. 

El segundo deportista español que más dinero gana es el jugador de la NBA, en Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, que cobra 12 millones de euros más primas y unos 8 millones en concepto de publicidad.

El tercer deportista español que más pasta gana es el tenista Rafael Nadal que con las ganancias de los torneos y la publicidad se embolsó el año pasado unos 12 millones de euros. Aunque este año debido a sus lesiones ganará algo menos.

El resto de la lista de los 10 deportistas españoles que más dinero ganan está cubierta por jugadores de fútbol como Xabi Hernández, Raúl y Casillas que cobran 8 millones de euros cada uno de ficha por lo que habría que sumarle algo más en concepto de sus beneficios de imagen por publicidad.

Otro que también ha mejorado su ficha es el guardameta del F.C. Barcelona Victor Valdés que ahora gana 6 millones de euros al año. ¡Menudo sueldo!

Destacar que en el puesto 11º y 12º se encuentras las dos grandes figuras españolas del motociclismo actual Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa y, para mi sorpresa, el primero gana más dinero que el segundo pues Lorenzo tiene un sueldo de 4,5 millones y Pedrosa de 3,5 millones de euros.

En fin, a éstos no les afecta la crisis. Os dejo con la lista de los deportistas españoles mejor pagados del mundo:

1. Fernando Alonso (Fórmula 1): 40 millones de euros (25+15).

2. Pau Gasol (Baloncesto): 23 millones de euros (15+8).

3. Rafa Nadal (Tenis): 12 millones de euros entre premios de torneos y publicidad.

4. Xavi Hernández (Fútbol): 8 millones de euros.

4. Raul (Fútbol): 8 millones de euros.

4. Casillas (Fútbol): 8 millones de euros.

7. Victor Valdes (Fútbol): 6 millones de euros.

7. Fernando Torres (Fútbol): 6 millones de euros.

9. José Manuel Calderón (Baloncesto): 5 millones de euros.

10. Xavi Alonso (Fútbol): 4,5 millones de euros.

11. Jorge Lorenzo (Motociclismo): 4,5 millones de euros.

12. Dani Pedrosa (Motociclismo): 3,5 millones de euros.

Ya sabéis cuánto gana Pau Gasol, Fernando Alonso, Casillas, etc pero no lo comparéis con vuestro sueldo porque entran ganas de saltar por la ventana.

Vía: Zfinanzas

Leave a Reply