¿QUÉ ES UN LIBRO INCUNABLE?


Seguro que muchas veces os habéis encontrado con la palabra incunable al leer, o incluso, en películas, donde encuentran un libro y dicen que se trata de un incunable

Pues bien, un libro incunable es aquel que se elaboró desde la invención de la imprenta hasta el año 1500, existen unos 40.000 libros de este tipo. Los más importantes son La Biblia de Gutemberg, La Biblia de los Pobres de Donato, El Suplemento de Copinger y el primer libro impreso en inglés “Remyel of the Histories of Troye”, elaborado en 1474.

Las principales colecciones de libros incunables se hallan en la Biblioteca Nacional de París, el Museo Británico, la Bodleiana de Oxford, en Viena, Roma, el Vaticano, Bruselas, Milán, Florencia y Washington. Se dice que los incunables latinoamericanos son todos aquellos impresos antes de 1601, la mayoría de estos son mexicanos.

Así que, revisa la biblioteca de tus abuelos a ver si vas a tener un incunable entre esa marabunta de libros que podrían pagarte unas buenas mensualidades de la hipoteca.

Leave a Reply