UXDE dot Net Wordpress Themes

VIDEO DEL ATLETA DEREK REDMON EN LAS OLIMPIADAS DE BARCELONA 1992

in Curiosidades, Entretenimiento / No Comments

[youtube]Nifq3Ke2Q30[/youtube] 

Muchas veces decimos que la vida es más dura, increíble e inverosímil que la ficción y un claro ejemplo de esto, es la historia del atleta británico Derek Redmon que llegó a las Olimpiadas de Barcelona del año 1992 dispuesto a luchar por conseguir una medalla tras duros años de entrenamientos. 

Una vez conseguida su clasificación para la gran final de los 400 metros libres, sólo unos 45 segundos le separaban de la gloria pero, sin embargo, el destino quiso que cuando le faltaban 250 metros para la meta sintiera un pinchazo lesionándose el tendón de la corva y, sintiendo un dolor atroz, tuvo que pararse en la mitad de la pista. Pero, ante el asombro de todos los espectadores, se levantó y a la pata coja siguió su camino directo a la meta a pesar de que los jueces lo querían sacar de la pista, además, para más sentimentalismo, ni que fuera una película, su propio padre saltó desde las gradas a la pista para agarrar a su hijo y decirle que no debía seguir pero éste le contestó: “Sí, debo hacerlo”. De este modo, con lágrimas en los ojos del dolor y la impotencia ambos llegaron a la meta que cruzaron insólitamente los dos juntos abrazados. Además, durante todo este tiempo fueron vitoreados y aplaudidos por las 65.000 personas que llenaban el Estadio Olímpico en ese momento.

Derek Redmon no habrá pasado a la historia de las Olimpiadas por ganar una medalla pero sí lo consiguió al protagonizar una de las historias más increíbles del espíritu humano en el deporte y en la relación de un padre hacia su hijo.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>