LOS PRECIOS DE LAS HABITACIONES DE HOTELES TAMBIÉN BAJAN POR LA CRISIS ECONÓMICA

Ya os he comentado muchas veces que la crisis económica actual también tiene su lado positivo que es una caída generalizada de precios, sólo hay que ver los descuentos y promociones que están sacando los bares para seguir vendiendo.

Y, claro, lo peor de la crisis es que mucha gente se ha quedado sin trabajo, y lo que es peor, a muchos se les ha acabado el paro y no tienen ni para comer.

Ahora, os escribo este post para comunicaros que los hoteles también han bajado sus precios, debido a la crisis, porque si no no vendían nada de nada pues, la verdad, tienen unos precios desorbitados. Así, la web Hotels.com detalla que una habitación en Madrid es hoy el 30,1% más barata que hace un año; en Barcelona, la caída es del 22,8%; en París, del 19,8%; en Roma, del 27%; en Londres, del 23,5% y en Berlín, del 22,7%.

Un responsable de Hotels.com reconoce que los precios no estaban hinchados pero sí que estaban un poco alto, sobre un 11% por encima de su precio real. Pero, también insiste en que no habrá más bajadas, e incluso, el año que viene volverán a subir un poco los precios.

Pero, digo yo, esta subida la harán si mejora la situación económica española, y como va a mejorar muy poquito – ¿quién aguanta un paro del 20%?- creo que los precios seguirán igual.

Leave a Reply