ESTE AÑO SÓLO SE CONSTRUIRÁN EN ESPAÑA UNOS 150.000 PISOS

Está claro que con el más de millón de viviendas nuevas que hay sin vender, pocos promotores se lanzan a la aventura de seguir construyendo pisos.

Así, según datos del Ministerio de Fomento, los visados concedidos para obras nuevas bajaron un 61,6% respecto a los 8 primeros meses del año anterior.

De seguir así, pasaremos de construir un número desmedido de pisos a una cifra de mínimos y de récord este año, con la construcción de sólo 150.000 viviendas.

Si la construcción de pisos nuevos disminuye, aumenta la obra de reformas. Así, los visados para reformas y restauraciones ha crecido un 8,7% en los primeros ocho meses del año respecto al año anterior.

Si se construyen tan pocos pisos en los próximos tres años, se ajustará la oferta y la demanda necesarias para nuestro país. Lo malo será que puede ser que no bajen tanto los pisos su precio. Algo por lo que debería luchar el gobierno español si no quiere tener a todos sus ciudadanos ahogados por la hipoteca durante su vida.

Si de media los españoles cobran 1.200€, el precio de la hipoteca, como dicen todos los expertos económicos, no debe superar el 30% del sueldo del hipotecado. En fin…

Leave a Reply