ANDALUCÍA ES LA REGIÓN DE ESPAÑA CON MÁS PARO

La situación económica y social en España está cada vez peor. Y, nada mejor, que datos contrastados para que todo el mundo sepa que esto no se puede mantener.

Así, según un estudio realizado por Caja España, se obtiene que el paro donde más aumentará en España será en Andalucía, Canarias y Extremadura.

Además, Andalucía es la región con más paro de España con un 28% de la población sin trabajo, es decir, casi una de cada tres personas en edad de trabajar de Andalucía no tiene trabajo. Esto es realmente duro y los andaluces sin salir a la calle a manifestarse mientras, en cambio, sí salieron a la calle para manifestarse en contra de Manuel Ruiz de Lopera para que dejara al equipo de fútbol del Betis.

El País Vasco será la Comunidad Autónoma con menos paro de España en el 2010 con una cifra del 12,7%.

De este modo, el estudio indica que la media española de parados sobre la población activa se situará en el 19,6%, con 4,559 millones de desempleados, frente al 18,1% de 2009, que el estudio calcula que acabará con 4,195 millones de desempleados.

El estudio asegura que “el deterioro del mercado laboral español sigue siendo peor de los previsto” y que los síntomas de recuperación se aplazarán hasta el tercer o el cuarto trimestre de 2010 empujados por el sector servicios, “aunque difícilmente se verán tasas de crecimiento positivas”.

Más desempleo para el año que viene y a los actuales parados se les está acabando el subsidio, ¿cómo va a subsistir ahora? Quizás, ¿gracias a la labor de los políticos, tanto de izquierdas o de derechas?

Me parece que, de nuevo, España se convertirá en un país de emigrantes como no hace muchos años.

Vía: El Economista

Leave a Reply