LOS DÍAS DE FIESTA DEL TRABAJADOR PARA EL AÑO 2010

Los días de fiesta nacionales, que son insustituíbles, en todo el país para el año 2010 son el 1 de enero, el 2 de abril (Viernes Santo), el 1 de Mayo (Día del Trabajo), el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución española), el 8 de diciembre (La Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (Navidad).

A estos días habría que sumar el 6 de Enero (Día de Reyes) pero este día de fiesta nacional puede ser sustituido por alguna fiesta propia en cualquier región si así lo decidiesen sus gobernantes con sus votantes.

Además, el jueves 1 de abril (Jueves Santo) será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana. Por otra parte, el 19 de marzo (San José) sólo será festivo en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Melilla.

Por último, el Lunes de Pascua (5 de abril) sólo lo celebrarán Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco. También, en Madrid será festivo el 3 de junio (Corpus Christi), y en Andalucía, Aragón y Asturias se conmemorará el 16 de agosto (lunes siguiente a la Asunción de la Virgen).

Bueno, ya tenéis el calendario laboral del año 2010 para que seáis previsores y preparéis vuestros viajes con tiempo, si es que hay dinero para ello.

Leave a Reply