ESPAÑA A LA COLA EN EDUCACIÓN EN EUROPA

Cuando se soluciones el problema de la crisis económica, España se enfrentará, dentro de pocos años, al bajo nivel cultural de la sociedad.

Un tema que ya hemos tratado aquí varias veces y ante el cual los políticos no dicen ni hacen nada, más que tonterías como regalar portátiles a los alumnos, dar becas a los malos estudiantes, que los alumnos pasen de curso aunque suspendan todas las asignaturas, etc, etc.

Estas barbaridades las pagaremos todos los españoles dentro de muy pocos años, cuando sólo un mínimo de los jóvenes estén verdaderamente formados para desempeñar profesiones como la de médicos, abogados, ingenieros, catedráticos, etc. Después se quejarán de que los inmigrantes ocupan los buenos trabajos y les quitan el trabajo a los españoles.

Así, según un informe sobre reformas educativas publicado por la Comisión Europea, España  incumple todos los objetivos que se marcó la Unión Europea para mejorar los sistemas educativos en 2010 e incluso empeora en los más importantes, como las tasas de abandono escolar o el nivel de comprensión lectora.

La UE se marcó cinco objetivos en materia de educación que deberían alcanzarse como muy tarde en 2010: situar la tasa de abandono escolar por debajo del 10%; reducir al menos un 20% el porcentaje de alumnos con problemas de comprensión lectora; lograr que al menos el 85% de los jóvenes completen la educación secundaria; aumentar en un 15% el número de diplomados en matemáticas, ciencias y tecnologías; y lograr que el 12,5% de la población adulta participe en formación continua.

España no sólo no ha logrado reducir la tasa de abandono escolar sino que ésta ha aumentado del 29,1% en el año 2000 al 31,9% en 2008, frente al 14,9% de media de la UE.

España también retrocede posiciones en materia de comprensión lectora. La tasa de alumnos de 15 años con problemas de lectura aumentó del 16,3% en el año 2000 al 25,7% en 2006 (frente al 24,1% de media comunitaria).

En 2008, sólo el 60% de los jóvenes españoles de 22 años han completado la educación secundaria no obligatoria, muy lejos del objetivo del 85% marcado por la UE y muy por debajo de la media comunitaria del 78,5%.

En resumen, dentro de poco España estará lleno de mujeres con la educación de Belén Esteban y de Coto Matamoros, si es que España…es different.

Vía: Público

Leave a Reply